CIUDAD DE LA PUNTA
lunes, 28 octubre de 2019 | 10:48

En octubre 20 mil personas visitaron la Réplica del Cabildo y la Casa de Tucumán

La mayoría de los visitantes son escuelas de localidades del interior de San Luis, pero también de Mendoza, Buenos Aires, San Juan, Córdoba, Santa Fe, y otros puntos del país.

La directora de ambas casas culturales, Gloria Velázquez, informó que casi 12 mil de esos visitantes son niños de diferentes escuelas, de San Luis, del interior y de otras provincias. “También tenemos familias que eligieron la provincia para conocer y que nos visitan. El valor de la entrada continúa siendo de $50, y esta incluye el recorrido de ambas casas culturales, acompañados por un miembro informante en el recorrido, y está incluida la fábrica de alfombras ‘Tecla’ Funes. Los alumnos de la provincia tienen el acceso gratuito a las instalaciones”, agregó.

Lo que se viene

La funcionaria adelantó que el 2 de noviembre cantará Sasha García, la artista lírica de 12 años, que vive en la ciudad de La Punta y que fuera finalista en el programa de talentos de Susana Giménez. Además, hay espectáculos musicales programados para los primeros días del mes entrante. “También seguiremos con las disertaciones de poetas de La Punta, charlas y capacitaciones sobre violencia de género. Otra de las actividades que se están gestando es la charla informativa de la responsable de la fábrica de alfombras ‘Tecla’ Funes, Itatí Gambino y otra de las puestas en escena será de la Escuela de Canto de La Punta, que hará su actuación en nuestras casas culturales, y además continuaremos realizando intervenciones sobre meditación, desarrollo personal y capacitación a los miembros informantes sobre atención al público”, finalizó Gloria Velázquez.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.