FORMACIÓN DOCENTE
lunes, 28 octubre de 2019 | 15:41

Capacitaron a coordinadores de escuelas generativas sobre responsabilidad civil en el ámbito educativo

La actividad se llevó a cabo en el Ministerio de Educación y estuvo a cargo de la jueza de Cámara, Estela Busto.

La capacitación se llevó a cabo el pasado viernes.

El pasado viernes, coordinadores de escuelas generativas de diferentes puntos de la provincia participaron de una capacitación teórico-práctica sobre responsabilidad civil en el ámbito educativo, la cual estuvo a cargo de la jueza de Cámara e integrante del Consejo Académico del Instituto de Capacitación e Investigación “Dr. Tomás Jofré” del Poder Judicial, Estela Busto.

La actividad, desarrollada en Terrazas del Portezuelo, contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; y la jefa del Área Acompañamiento Pedagógico, Paula Rossi.

Durante el encuentro, las y los representantes de las escuelas conocieron los alcances de la responsabilidad que le cabe al docente en las diferentes situaciones que pudiesen surgir -en el marco del rol que desempeñan-, tanto en actividades que se dan en la escuela como en aquéllas que suelen trascender la institución. En ese sentido, se explicaron conceptos teóricos sobre el tema y se realizó un taller en el que debatieron casos prácticos.

La iniciativa forma parte del conjunto de capacitaciones que se han ido brindando a lo largo del año, entre ellas: ciberdelitos, resolución de conflictos, el impacto de las aspectos socioambientales en el ámbito educativos, entre otras; y son un trabajo de prevención que lleva a cabo el Subprograma Mediación Escolar.

“La capacitación tuvo como objetivo principal brindar herramientas al docente para que pueda abordar la multiplicidad de eventos que suelen tener lugar en el espacio escolar. Fue destinado a escuelas generativas porque son instituciones que se están construyendo y es el momento oportuno para que se formen en estas temáticas. De todos modos, tenemos proyectado capacitar a más instituciones educativas”, comentó la jefa del Subprograma Mediación Escolar, Yanina Sosa.

 

Nota y foto: Prensa Educación.

Temas Relacionados