HITO DEL BICENTENARIO
sábado, 26 octubre de 2019 | 19:03

Juan Manuel Talia: “Hay una revalorización de todo lo antiguo”

Este viernes a las 16:00 quedó inaugurada la muestra de Fotografía Química “Revalorización del colodión húmedo” del técnico en fotografía Juan Manuel Talia, con dirección de Hugo Gez. En la ocasión presenta su trabajo final y muestra del procedimiento fotográfico que data de 1850. Con entrada libre y gratuita se podrá visitar hasta el 21 de noviembre.

Organizado por el Programa Cultura, con el objetivo de brindar espacios a los artistas para que exhiban sus obras, el trabajo de Juan Manuel Talia muestra la técnica del colodión húmedo, que es uno de los primeros procesos de la historia de la fotografía que cuenta con seis pasos para su resultado final. La preparación de la placa, vertido del colodión sobre la placa, sensibilización, exposición, revelado, detención del revelado, fijación y lavado.

“Es una revalorización porque es una técnica que se utilizó hace 160 años y después se perdió, con Hugo Gez, mi director del trabajo final somos los primeros en trabajarla, es artesanal se arranca con la placa de vidrio, se revela, todo a mano”, destacó Talia.

Alejandra Racca responsable del Hito dijo: “Están todos invitados a recorrer las instalaciones del monumento y la muestra, los martes a viernes de 8:00 a 18:00, sábados domingos y feriados de 8:30 a 18:30”.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.