EL CLIMA EN SAN LUIS
jueves, 24 octubre de 2019 | 20:10

Una fuerte caída de granizo tiñó de blanco a La Punilla

Este jueves, pasadas las 17:00, la zona de La Punilla se vio sorprendida por una fuerte granizada acompañada por tormenta eléctrica que, si bien no afectó a las zonas pobladas, complicó el tránsito sobre las rutas N° 1 y N° 10. Las imágenes de un manto blanco de aproximadamente 2 centímetros que cubrió la zona fue rápidamente viralizada en las redes sociales.

Fuerte caída de granizo en La Punilla.

La intendenta comisionada de La Punilla, Liliana Dubini, ubicó a la mayor causa y acumulación de piedras en las inmediaciones de la estación de peaje de la ruta que lleva a Merlo. “En el pueblo de La Punilla la caída de granizo fue menor y el registro de lluvia fue de unos 15 milímetros”, indicó.

Asimismo, la Red de Estaciones Metereológicas emitió una alerta que rige hasta la primera hora de este viernes para los departamentos Pueyrredón, Pedernera, Pringles, San Martín, Chacabuco y Junín, indica que se esperan lluvias y tormentas intensas con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, acompañadas de intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.

Una fuente del Ente Control de Rutas informó que otro sector con un fuerte temporal está focalizado en Desaguadero con lluvia y fuertes vientos, cumpliendo lo que estaba pronosticado por la REM.




Nota: ANSL.

Fuente: REM.

Fotos: Web.