EDUCACIÓN
jueves, 24 octubre de 2019 | 23:21

Satisfacción y emociones en el acto de colación de 83 profesores del IFDC

Recibieron sus diplomas tras culminar sus carreras como docentes de secundaria en lengua y literatura, geografía, ciencias políticas, inglés, historia y también como maestros de nivel primario. La ministra de Educación, Paulina Calderón, encabezó el acto.

Con la alegría por recibir el soñado diploma después de mucho esfuerzo y cuatro años de estudio, unos 83 profesores y maestros de primaria celebraron el comienzo de una nueva etapa de sus vidas al recibir sus diplomas en la ceremonia de colación de grados que desarrolló este jueves el Instituto de Formación Docente Continua (IFDC).

El acto se realizó en el Salón de Usos Múltiples de la sede que la entidad posee en la ciudad capital, sobre avenida Lafinur casi bulevar Illia, ante decenas de egresados, alumnos, docentes y muchos familiares de los flamantes profesores y maestros de primaria.

El encuentro fue encabezado por la ministra de Educación, Paulina Calderón; la rectora del IFDC, Flavia Morales; el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma; la directora de Extensión, Cecilia Arellano; además del rector del director del Instituto Superior de Seguridad Pública, Oscar Magni.

Luego del ingreso de las banderas de ceremonias y de entonar el Himno Nacional Argentino, las autoridades integraron la mesa académica y los locutores pasaron lista de los 83 egresados que ingresaron al salón ante el aplauso y con el aliento de sus familiares y compañeros.

En esta ocasión, en la XVI colación de grado que lleva adelante el IFDC, recibieron sus diplomas 29 maestros de nivel primario, 13 profesores de historia, 11 profesores de inglés, 9 docentes de secundario para lengua y literatura, 7 profesores de ciencias políticas, 5 de geografía y 9 profesores del nivel secundario en concurrencia con el título de base.

“Celebramos que la educación superior tenga egresos, en este caso de los profesorados que brinda el IFDC San Luis. En este caso los alumnos ya se encuentran trabajando en el sistema. Pero es un honor participar del acto en el que reciben su titulación en este acto formal. Estoy feliz de acompañarlos. Además, es muy significativo que egrese un buen número de maestros y maestras de nivel primario. Se cierra una etapa de estudiante e iniciar una etapa laboral con muchísimas expectativas. Venimos a alentarlos y a motivarlos para ese camino que emprenden. Es muy linda la docencia”, destacó muy contenta la ministra Paulina Calderón.

“Nos emociona mucho este acto. Le da sentido a la tarea cotidiana que desarrollamos hace veinte años. Cada vez son más los egresados. También nos da mucha satisfacción cuando nos acercamos a las escuelas y nos reencontramos a esos egresados y también aquí para hacer capacitaciones, en el armado del Centro de Egresados. Esto no es una despedida, es un punto de partida para seguir profesionalizando la educación. Hay una variedad de profesionales de la educación que abrazaron la docencia y hoy reciben sus diplomas”, reveló feliz la rectora Flavia Morales.

Actualmente el Instituto de Formación Docente Continua contiene a unos 1.800 estudiantes que sueñan con convertirse en profesores o maestros de primaria para salir luego a dar clases en la provincia o cualquier punto del país.










Nota, fotos y videos: ANSL.

Temas Relacionados