PLAN DE LUCHA CONTRA LA POBREZA
martes, 22 octubre de 2019 | 14:25

Tres instituciones educativas se suman a la iniciativa solidaria de la Provincia y tendrán comedores

El Gobierno de San Luis, a través del Ministerio de Desarrollo Social, firmó nuevos convenios de colaboración y asistencia recíproca con las escuelas N° 312 “República de Chile” del barrio Aeropuerto, de Nivel Inicial N° 14 “Maestra Berta Rinaudi de García” del 500 Viviendas Norte y Técnica N° 4 “Fray Luis Beltrán” del AMEP.

El ministro de Desarrollo Social, Federico Berardo, en representación del Gobierno provincial, firmó los acuerdos con las directoras de las tres instituciones, para que a partir de este miércoles se sumen al Plan de Lucha contra la Pobreza. La próxima semana empezarán las actividades de sus comedores con el propósito de atender los sectores vulnerables, haciendo foco en las niñas, niños y adolescentes. “Estamos muy contentos porque más escuelas se siguen sumando a este hermoso proyecto que nos delineó el gobernador, Alberto Rodríguez Saá”, señaló el ministro Berardo, quien dialogó con los directivos de las tres instituciones.

Así, los establecimientos educativos abrirán sus puertas; el Ministerio de Desarrollo Social dispondrá brigadas de cocina con beneficiarias del Plan Solidario y entregará los ingredientes para la comida; y el Programa Juventud destinará a sus jóvenes para colaborar en las necesidades que surjan.

La iniciativa solidaria atenderá a 250 chicos que asisten a la Escuela N° 312 “República de Chile”. Martha Marín, directora de la institución, señaló:Todos estamos de acuerdo con este proyecto, los papás ya se acercaron a la escuela, los niños y las maestras están muy felices, incluso hay negocios de la zona que se han acercado para ayudarnos”.

En el caso de la “Fray Luis Beltrán”, a la que concurren más de 500 estudiantes, la directora Andrea Páez, expresó: “Para nuestros alumnos y los chicos de la zona, es un aporte muy importante para la educación porque con el estómago lleno se aprende mucho mejor. Lamentablemente estamos en una crisis social a nivel país muy grande, pero creo que esta oportunidad va a favorecer a nuestros estudiantes”.

Por último, Silvina Astorga, directora de la ENI N° 14 “Maestra Berta Rinaudi de García”, contó que el cuerpo docente había visualizado a varias familias vulnerables y chicos que asistían a la institución sin haber desayunado. Por eso, tomaron la decisión de sumarse a la iniciativa solidaria. “La idea es que el comedor sea para los niños del jardín y las familias necesitadas de la zona. Los papás ya están dispuestos a trabajar al igual que el cuerpo docente, que se sumó inmediatamente”, comentó Astorga.

Cabe mencionar, que la semana pasada ya se habían sumado a la iniciativa solidaria las escuelas Nº 446 “Pueblo Puntano de la Independencia” y N° 51 “Faustino Segundo Mendoza”; la ENI N° 7 “Burbujitas”, el Jardín “Sonrisas Coloridas” y el Salón “Eva Te Abraza”.

En los próximos días se seguirán firmando más convenios. “Queremos llegar a los barrios más vulnerables de la ciudad de San Luis y Villa Mercedes, y a las localidades del interior que lo necesiten”, concluyó el ministro.







Nota: Pablo Lucero.

Fotos: Damián Ponce.

Video y edición: Fernando Testi.