CIUDAD DE SAN LUIS
martes, 22 octubre de 2019 | 10:49

La traza del Canal 28, completamente refuncionalizada

San Luis Agua a través de la Subgerencia de Canales continúa el desarrollo del plan de mantenimiento y limpieza de la red de canales de la provincia. Entre los últimos trabajos realizados, se destaca la refuncionalización de los primeros tramos del Canal 28 a la altura de los barrios Tibiletti y Virgen de Luján, desde la salida del dique chico.

El accionar constó de limpieza y desembanque de la traza, lo que fue realizado con máquinas. El trabajo fue efectuado por una cuadrilla de San Luis Agua compuesta por siete trabajadores, a quienes solo les resta desarrollar las pruebas de conducción.

Los trabajos de puesta en valor de la red de canales son muy importantes para garantizar un buen servicio de riego para los usuarios del sistema.

El Canal 28 es un sistema de más de 100 años de antigüedad. Es un canal revestido que tiene su origen en el dique Chico y atraviesa el Parque IV Centenario, el Parque Industrial Norte y continúa hasta el predio de “Sol Puntano”. Pertenece a la red de distribución de agua cruda con destino exclusivo para riego ubicado en la ciudad de San Luis. Su longitud alcanza los 4.800 metros.

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.