FÚTBOL FEMENINO
lunes, 21 octubre de 2019 | 14:50

Copa San Luis: este miércoles se conocerán las finalistas

El “Juan Gilberto Funes” será el escenario de los partidos de vuelta de las semifinales. Leve ventaja para Juventud en duelo frente a GEPU y serie abierta entre Aviador Origone y Estancia Grande.

Por la Copa San Luis de fútbol femenino, este miércoles se conocerán a las finalistas del torneo provincial. En la ida, Juventud Unida Universitario le ganó 1-0 a GEPU y llegará a la revancha con una mínima diferencia. En la otra llave, Aviador Origone de Villa Mercedes no pudo sostener el 2-0 parcial, empató 2-2 con Estancia Grande y la serie está abierta.

Este miércoles, a las 19:30 en La Punta, las chicas del “Juve” y del “Lobo” irán en busca de su lugar en la final. Luego, a las 21:30, las representantes de Villa Mercedes y Estancia Grande también decidirán su suerte en el césped del “Juan Gilberto Funes”.

Con estos partidos, la Copa San Luis entró definitivamente en etapa de definiciones. El margen de error se redujo al máximo, las series están abiertas y la atención jugará un papel fundamental en los dos juegos.

La parte física será otro aspecto a tener en cuenta, ya que buena parte de los planteles de Juventud y Estancia Grande se consagraron, representando a la selección de San Luis, durante el fin de semana en la etapa regional del Torneo Nacional de selecciones de fútbol femenino. Fue en San Juan, y ahora las capitalinas deberán disputar la etapa Nacional en La Rioja.

Las expectativas crecen día a día para las protagonistas. Y el mundo del fútbol femenino pondrá su mirada en lo que ocurra este miércoles, a partir de las 19:30, en el estadio provincial de La Punta. La entrada será libre y gratuita.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes y Parque “La Pedrera”.