EDUCACIÓN SUPERIOR
domingo, 20 octubre de 2019 | 19:59

Estudiantes y docentes del IFDC San Luis disertaron y debatieron sobre Historia y Ciencias Sociales

La propuesta se llevó a cabo este viernes y sábado en la sede del IFDC. Participaron diferentes profesionales y estudiantes de profesorados de la institución educativa.

Más de 170 estudiantes y docentes participaron durante el viernes y el sábado de las IV Jornadas de Estudiantes Investigadores de Historia y las II Jornadas de Investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales, de los profesorados del Instituto de Formación Docente Continua (IFDC) San Luis.

Durante ambos días, y por medio de comisiones, se llevaron a cabo disertaciones y ponencias sobre diversas temáticas relacionadas con la Historia y las Ciencias Sociales, a cargo de profesionales y estudiantes del IFDC San Luis. La ministra de Educación, Paulina Calderón, y el jefe del Programa Educación Superior, Sebastián Palma, acompañaron distintas actividades durante el primer día junto a autoridades de la institución.

La iniciativa se realizó con el fin de generar un espacio de intercambio, debate, reflexión, circulación y difusión de las investigaciones académicas realizadas por estudiantes y docentes que aborden las temáticas de San Luis, Argentina y Latinoamérica desde los campos de las ciencias sociales y propiciar, a su vez, un ámbito de divulgación de las producciones realizadas en profesorados del IFDC San Luis.

“Que cada estudiante transite el camino de la investigación de forma introductoria  posibilitará la adquisición de un ‘saber-hacer’ sobre una competencia que como docente le abrirá un panorama de cómo se producen los contenidos que ha estudiado en la carrera y también de la ciencia misma”, indicaron desde la Dirección de Extensión del IFDC San Luis.

Y agregaron: “El fin es fomentar en las y los estudiantes una visión crítica de donde se inserte en su profesión de docente, como así también de una postura abierta, flexible, capaz de enfrentar incertidumbres y no atarse a certezas limitantes”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Gentileza IFDC.

Temas Relacionados