MINISTERIO DE SALUD
domingo, 20 octubre de 2019 | 19:53

Campaña de detección de cáncer de cuello de útero: en 24 horas se hicieron 213 PAP

Fue en la campaña “24 horas de PAP” que organizó el Servicio de Obstetricia de la Maternidad Provincial “Teresita Baigorria” para celebrar el Día de la Madre.

El PAP es un estudio que permite diagnosticar el cáncer de cuello de útero, provocado por el virus del HPV.

“Superó nuestras expectativas, fue excelente la convocatoria”, dijo la directora de la Maternidad, licenciada Claudia Oviedo. La campaña se realizó a lo largo de 24 horas, desde las 8:00 del viernes 18 hasta el mismo horario del sábado. Oviedo contó que no hubo un horario pico, sino que llegaron mujeres para hacerse el examen, de manera continua de 8:00 a 23:00.

“Agradecemos a todas las mujeres que se acercaron para hacerse este examen, tan importante para su salud”, agregó la directora, y destacó el trabajo de la jefa del Servicio de Obstetricia, Julieta Alcaraz, y de todo su equipo y la colaboración de la guardia de Tocoginecología, que hicieron posible llevar a cabo esta campaña.

El PAP es un estudio que permite diagnosticar el cáncer de cuello de útero provocado por el virus del HPV, que se contrae por transmisión sexual, y otras enfermedades que se adquieren de la misma forma.

Nota: Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Salud y Obras Públicas.