CULTURA
sábado, 19 octubre de 2019 | 10:11

Rapisarda participó de las presentaciones artísticas en la Escuela Manuel Belgrano

Se trata de los elencos que participaron en los Intercolegiales Culturales “Puntanidad Creadora”. Compartieron con su comunidad las presentaciones que realizaron en esta edición 2019.

Durante la presentación estuvo presente la jefa de Programa Cultura Silvia Rapisarda, el director del establecimiento Eduardo Benítez, la vidirectora Lina Mari, y la secretaria Lorena Gremoliche.

Lina Mari se mostró entusiasmada durante la visita de Rapisarda y contó que compartieron con su propia comunidad, para aquéllos que no pudieron ver las presentaciones que los alumnos realizaron en los Intercolegiales Culturales. “Compartimos con los diferentes turnos y niveles lo propuesto por nuestros alumnos. El nivel inicial presentó su obra “El viento de mi ciudad”, elencos del nivel secundario se lucieron con “Infierno y coraje”, una hermosa historia de nuestra cautiva,  y el “Cristo redentor”, a cargo de artistas del nivel primario, todos pertenecientes a 6° grado”, explicó Mari. 

Rapisarda dialogó con docentes y padres sobre estas presentaciones y compartió un mate con un grupo de padres que agradecieron la iniciativa de Intercolegiales Culturales, donde los chicos pueden expresarse en cada disciplina artística.

Al culminar las presentaciones, Rapisarda hizo entrega del libro de los Intercolegiales Culturales “Luz, relatos… ¡Acción!”, un libro que refleja el alma de los pueblos. “Es una recopilación de historias que está en la memoria colectiva de cada localidad, de cada pueblo de la provincia”, sostuvo la funcionaria.

La vicedirectora comentó además que esta participación ha creado un efecto dominó en los chicos, y ya están pensando en las presentaciones que podrían realizar el próximo año junto a sus compañeros.  

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.