CONCIENTIZACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
sábado, 19 octubre de 2019 | 19:22

Estudiantes de la Escuela “Lindor Quiroga” realizaron una caminata por la lucha contra el cáncer de mama

Niñas y niños de diferentes edades recorrieron calles de la capital puntana como parte de esta iniciativa de concientización. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó la actividad. Además, integrantes de la escuela conocieron el Centro Oncológico Integral.

La actividad se realizó este viernes.

La actividad se realizó este viernes.

Este viernes, distintas calles de la ciudad de San Luis se tiñeron de rosa con la caminata realizada por estudiantes de nivel inicial y primario, docentes y familias de la Escuela Nº 49 “Gobernador Lindor L. Quiroga”, quienes llevaron a cabo por tercer año consecutivo esta iniciativa que tiene por objetivo concientizar sobre la prevención del cáncer de mama.

La actividad, enmarcada en el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, contó con la participación de la ministra de Educación, Paulina Calderón, y la concejal de la ciudad de San Luis, Johana Sosa, quienes estuvieron acompañadas por el director de la institución educativa, Julio Ortiz.

Las alumnas y los alumnos fueron protagonistas principales de la jornada y durante la caminata lucieron distintos objetos alusivos a esta campaña de concientización. Tras recorrer diferentes calles, los participantes llegaron al Parque de las Naciones, mientras que un grupo se dirigió hasta el Centro Oncológico Integral, donde fueron recibidos por el oncólogo Rubén Olivera y el profesor de educación física Maximiliano Cepero.

“Esta actividad tiene que ver con la prevención. El cáncer de mama es un tema que nosotros abordamos como un eje transversal de concientización hacia la comunidad, especialmente hacia los chicos. Nosotros pensamos que el primer transmisor de este mensaje en la familia es el niño, ya que con sus inquietudes lo lleva a la casa”, comentó el director de la escuela, Julio Ortiz.

Y añadió: “Lo que nosotros hacemos es concientizar, ya que en cada acto escolar hacemos una proyección de un video de dos o tres minutos y así los chicos van aprendiendo junto a la comunidad. Somos unos de los pioneros con esta actividad, en la actualidad las marchas son masivas y esperamos que sigan creciendo porque en estos casos lo mejor es difundir y prevenir”.

Luego del recorrido realizado, la actividad culminó con la presentación de diferentes números artísticos en el edificio de la institución educativa, con la participación de toda la comunidad educativa que se sumó a esta iniciativa de concientización y sensibilización.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Prensa Ministerio de Salud.