VÍNCULO INSTITUCIONAL
sábado, 19 octubre de 2019 | 19:23

El Ministerio de Producción participó en una jornada técnica organizada por “Ganaderos del Dupuy”

Se trató de una charla para productores realizada este jueves en las instalaciones del INTA de la localidad de Unión.

Como parte de la jornada expusieron disertantes como Roberto De Ruyver, del Instituto del Clima y Agua, que habló sobre perspectivas climáticas regionales; el médico veterinario Carlos Acuña, que abordó la fertilidad en toros y su preparación para el servicio; mientras que el cierre estuvo a cargo del jefe del Programa Producción Agropecuaria y Arraigo Rural del Ministerio de Producción, Martín Rodríguez, que explicó las acciones sanitarias que implementa el Gobierno provincial.

“Seguimos trabajando con acciones que fortalezcan el desarrollo productivo de San Luis, a través de lazos institucionales que sirvan como herramienta para acompañar a los productores sanluiseños. Es fundamental para el desarrollo ganadero de la provincia tener en cuenta cuatro ejes centrales: sanidad, forraje, genética y manejo”, señaló el ministro Sergio Freixes.

Sobre la jornada en el sur, Martín Rodríguez manifestó: “Hicimos hincapié sobre tres puntos que consideramos más relevantes: la brucelosis, las enfermedades reproductivas en los toros y la aftosa”. Y agregó: “Estamos muy contentos con la invitación y la convocatoria. Evidentemente hay interés en desarrollar estos temas en la zona”.

Además, se dialogó sobre otras políticas que impulsa la cartera productiva, como la obligatoriedad de la sanidad en toros y la modificación de la actual estrategia de vacunación de aftosa en la provincia, entre otros.

Además del público en general, en su mayoría productores y profesionales del agro, la charla contó con la presencia de Santiago Ballester, presidente del Centro Ganadero Unión, Javier Scally, delegado del Ministerio de Producción en Dupuy, Carlos Magallanes, jefe de la AER del INTA Unión, el médico veterinario Roberto Quadrelli e Inés Valle del Grupo Ganaderos del Dupuy.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.

Temas Relacionados