COMPLEJO MOLINO FÉNIX
sábado, 19 octubre de 2019 | 21:00

Con el medio ambiente como eje principal, pasó el cuarto encuentro de InSerTar

El ciclo de charlas se llevó adelante este sábado con decenas de asistentes que debatieron, intercambiaron ideas y planificaron innovadores proyectos.

Con la participación de grandes referentes del medio ambiente, este sábado por la mañana se compartió el cuarto encuentro de Insertar. Estuvo dividido en dos módulos, en los que por un lado, se abordó el eje ambiental y por el otro, los talleres correspondientes a “Medio Ambiente”, “Deporte” y “Cultura”.

La primera parte contó con la participación de Jerónimo Batista Bucher, el joven de 21 años destacado como uno de los “100 líderes del futuro” por la Universidad de Harvard y el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT sus siglas en inglés). También un panel en el que disertaron las representantes de “Jóvenes por el Clima”, sede argentina del “Movimiento Internacional por la Lucha contra la Crisis Climática”, como así también la secretaria de Medio Ambiente de la Provincia, Natalia Spinuzza.

Ambas disertaciones fueron moderadas por el periodista especializado en comunicación y sustentabilidad, Sergio Elguezábal, quien al iniciar el encuentro comentó: “Insertar tiene que ver con participar y responsabilizarnos por el tiempo que vivimos. Éste es un tiempo rico y esencial para hacer cosas”.

Finalizada la primera parte, se dio comienzo al taller de debate de la mano del comunicador Félix Lovera, quien al igual que en el taller anterior, animó a cada uno de los presentes a participar, desarrolló actividades en conjunto con el público y fue el encargado de dialogar con invitados referentes en la provincia sobre cada uno de los ejes que se abordaron. Por Cultura, Osvel Costa compartió su experiencia como manager de la Casa de la Música; las docentes Rosa y Liliana disertaron brevemente sobre la importancia de educar en materia de educación ambiental y desde el eje deporte, Cristian Luco comentó su experiencia trabajando y fomentando la actividad deportiva en personas con discapacidad.

El público ante cada actividad participó, escuchó y presentó los proyectos que llevan adelante. En este sentido Jeremías, de 17 años, comentó: “Me gustó la charla, está bueno cómo lo hacen, se da un ambiente muy cómodo, los chicos que hablan en cada mesa te dan seguridad. Está bueno para la gente que tiene proyectos, y a su vez que se trabaje sobre el medio ambiente es muy importante”. De similar manera lo vivieron Ricardo y su esposa: “Nos interesó escuchar ideas por gente de distintas edades, temáticas diversas y por fuera de nuestra profesión. Me parece que aporta en gran medida a la sociedad, le dan un valor agregado y el tenerlo acá en Villa Mercedes es muy bueno”.

InSerTar, un ciclo de charlas organizado por el Gobierno de la Provincia, el Complejo Molino Fénix, Secretaría General y el Programa Cultura, fomenta el emprendedurismo, acerca a la provincia de San Luis a las grandes figuras que trabajan día a día para transformar el mundo en un espacio mejor para todos y genera espacios de encuentro, diálogo, participación y acción colectiva.




Nota y foto: Prensa Molino Fénix.

Temas Relacionados