PRODUCCIÓN LOCAL
viernes, 18 octubre de 2019 | 14:07

La Feria de Pequeños y Medianos Productores continúa sumando nuevos expositores

Sergio Gabriel Manchado de Villa del Carmen ofreció productos orgánicos como durazno al natural, miel de monte de algarrobo y chañar, y mermeladas. Por su parte, Laura, de La Punta vendió pickles, berenjenas y vinos, entre otros.

Además de sumar productores, el evento organizado por la cartera productiva suma público nuevo en cada fecha.

El Gobierno de San Luis, hace más de un año que organiza un evento que se convirtió en marca registrada para los productores de San Luis y para el público que asiste en cada fecha: la Feria de Pequeños y Medianos Productores. Edición tras edición se van sumando nuevos productores y visitantes que hacen que el evento siga creciendo.

Sergio Manchado es un pequeño productor de la zona de Villa Del Carmen que vive a ocho kilómetros del pueblo, con una sonrisa y un tono de voz que hacían notar el entusiasmo que tenía por estar presente por primera vez, afirmó: “Me enteré de esta iniciativa por una charla que dio el Ministerio en el municipio invitando a los productores de la zona, también conocí las otras acciones que lleva adelante el Gobierno. Después de eso el equipo de la Feria se acercó a nuestro campo donde tenemos la producción de frutales, de ovinos y de apicultura, y nos asesoraron para que podamos estar presentes”.

El productor del norte, que estuvo ofreciendo productos orgánicos como durazno al natural, durazno amarillo, criollo y pelones; miel de monte de algarrobo y chañar; mermeladas de durazno, manzana y limón, destacó: “Es muy buena la experiencia, además el Ministerio te ayuda en todo y son muy organizados. También se valora el clima de camaradería que se genera con los otros productores”.

En otro de los stands y con muchas expectativas, ya que hace pocos meses comenzó con el emprendimiento, estuvo presente Laura junto a su marido, quienes residen en la ciudad de La Punta. “Estamos ofreciendo productos elaborados en formas caseras, entre ellos, tomates, pickles, berenjenas, mermeladas, dulces en almíbar, membrillo en pan y vinos (rosado, blanco y tinto). Tratamos de elaborar todo con productos de San Luis”, comentó la productora punteña que vivió su primera experiencia en la feria y también fue invitada por el Ministerio de Producción.

Desde el Ministerio informaron que aquellos productores interesados en participar, pueden hacerlo comunicándose al 266 4452000, interno 3197, o a la página del Ministerio de Producción: produccion.sanluis.gov.ar.

Además de sumar productores, el evento organizado por la cartera productiva suma público nuevo en cada fecha.

Pablo Ojeda e Isabel Miranda, vecinos de la ciudad de San Luis, vivieron su primera experiencia: “Conocimos todos los productos que se hacen en el interior, que si bien sabíamos que existían, verlos es diferente. Los productores hacen cosas muy lindas y con mucho esfuerzo. Compramos de todo, verduras, dulce de leche, nueces. Los precios son muy accesibles”.

Santiago, también de la ciudad capital, acompañado por su novia, destacó: “Es la primera vez que venimos. Es un evento muy organizado y con una cantidad de productores que no me imaginaba. Encontramos de todo y a buen precio. Pasamos una tarde diferente, la recomendamos”.

Nota y foto: Ministerio de Producción.