VILLA MERCEDES
viernes, 18 octubre de 2019 | 12:19

El perilago del dique Vulpiani bajo tareas de mantenimiento

De manera continua, la sociedad estatal lleva delante trabajos de mantenimiento y limpieza general sobre el predio del dique Vulpiani, efectuando además el control de la infraestructura y sistemas hídricos de la ciudad de Villa Mercedes y zonas aledañas.

Puntualmente en el dique Vulpiani se realizaron tareas de desmalezado, cortes de renuevos, desarenado y constantes controles sobre la infraestructura del lugar, sumando además la realización de las maniobras técnicas que resultan necesarias para el mantenimiento que requiere el embalse.

Los trabajos del equipo de San Luis Agua en Villa Mercedes incluyen además constantes controles en la cuenca baja del Río Nuevo y el monitoreo de la red hídrica de la zona; la atención y asesoramiento a los usuarios y la disposición de diferentes puntos para los trámites de matriculación de embarcaciones, entre otras labores.

Dique Vulpiani

Construido a comienzos de siglo XX, es una de las principales obras de contención de las aguas del Río V. Está ubicado a 7 km en dirección oeste de la ciudad de Villa Mercedes, departamento Pedernera. Este dique es considerado patrimonio histórico y una obra fundamental para el progreso de la región. Fue construido con bloques de hormigón y constituye un sistema de almacenamiento que se complementa con una red de distribución de agua a través de canales que nacen en la margen izquierda del dique.

Nuestra delegación en Villa Mercedes: calle Pescadores N° 328, teléfono 266 4452000, interno 5939; correo electrónico sanluisaguavm@hotmail.com. Más información en la app institucional y en www.sanluisagua.com.ar

Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.