VILLA MERCEDES
viernes, 18 octubre de 2019 | 19:21

Educación, salud, deporte, cultura y el festejo del Día de la Madre para este fin de semana en el Parque La Pedrera

En conferencia de prensa, el director del predio anunció todos los eventos que habrá durante este fin de semana. Los detalles los informaron los organizadores de cada uno de ellos.

Múltiples actividades para este fin de semana anunciaron en el Parque La Pedrera.

El tercer domingo de octubre en nuestro país se celebra el Día de la Madre. Como es habitual, el Parque La Pedrera festeja estas celebraciones para disfrutar de todos sus espacios. Habrá también concienciación por el Día Mundial contra el Cáncer de Mama y un “Expodesfile”. La actividad deportiva de este fin de semana serán dos importantes selectivos: uno de kick boxing y el otro de arquería.

En el marco de la celebración para homenajear a las mujeres que dan vida, crían y cuidan, la profesora Rosa Guzmán y Marisabel Balseiro, vicedirectora de la Escuela Técnica Nº 18, informaron sobre la muestra del Centro de Formación con lo realizado por los alumnos de los talleres de cocina, pastelería y tapicería, y con el desfile donde demostrarán lo realizado en indumentaria, en sus tres grupos: operador de máquina con prendas básicas, modelista patronista y confeccionista a medida. Este evento será el sábado a las 18, en el Anfiteatro, con entrada libre y gratuita.

Para dar detalles del torneo de arquería “Ranking Dakar”, que se realizará en la cancha de hockey el sábado desde las 8 a las 13, Fortunato Vacarezza destacó que es la primera vez que se realiza en la provincia de San Luis un torneo con estas características, impulsado por la Federación Nacional y el ENARD, y con el objetivo de desarrollar tiradores potenciados para ser rankeados, con la posibilidad de posicionarse y ser seleccionados para ser representantes a nivel nacional. Para ser asistente de esta actividad también la entrada es libre y gratuita.

Desde Salud, debido que el 19 de octubre es el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, distintas áreas unen esfuerzos para concienciar a la población sobre esta terrible enfermedad. Para esto, la referente de Atención Primaria de la Salud, María de los Ángeles Alcántara y la licenciada Eugenia Lucero del Hospital de La Pedrera informaron sobre las actividades programadas en este día de prevención. Este sábado, de 10 a 13, frente al Hospital La Pedrera habrá controles mamarios, cuidados generales de la mujer, ayuda psicológica, corte de pelo para donación, testeo HIV y VDRL y charlas. Invitaron a todas las mujeres de la comunidad a ser parte de este día de cuidado hacia la salud femenina.

Desde “Kick Boxing y Boxeo Villa Mercedes”, Diego Pereyra fue el responsable de contar los detalles del Selectivo Región Cuyo y Centro de Kick Boxing “Bosch Tour” que tendrá el siguiente programa:

-10:00: Inscripción y pesaje de los competidores en la sala de precalentamiento vestuario local, Estadio Único.

-13:00: Conferencia de prensa, también en la sala de precalentamiento vestuario local, Estadio Único.

-16:00: Inicio de la competencia de las Preliminares en Arena.

-21:00: Gala de Finales con shows en vivo.

Para el festejo del Día de la Madre, Marcelo Parosky fue el encargado de brindar detalles de lo que realizará La Pedrera el domingo, desde las  15:00, en Digitalia, donde habrá sorpresas y un sector de belleza a cargo de la UPrO con peluquería, peinado y estética en general. El show musical estará a cargo de “Tres de Copas”.

 

Nota y fotos: Prensa Parque La Pedrera.