DESARROLLO DEPORTIVO
jueves, 17 octubre de 2019 | 16:28

Juegos Binacionales 2019: realizarán un campus con las selecciones en el “Ave Fénix”

El encuentro de los representes puntanos se desarrollará este sábado en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva de Juana Koslay y reunirá a los casi 200 deportistas que competirán en San Juan.


La XXII edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor” está cada vez más cerca y del 10 al 16 de noviembre, en San Juan, San Luis buscará hacer historia con nuevas conquistas. En este sentido, organizado y coordinado por el Programa Deportes, se realizará por primera vez un encuentro de las selecciones puntanas que competirán, que incluye una capacitación a los entrenadores con el objetivo de formar un gran equipo de cara a la competencia internacional.

La jornada contará con la participación de diez disciplinas distribuidas en cuatro grupos y cuatro estaciones. En las estaciones se realizarán evaluaciones médicas y deportivas, charlas sobre nutrición e hidratación deportiva, recuperación post partidos, presión, frustración, confianza y concentración. Además, se realizarán actividades prácticas sobre trabajo en equipo, comunicación y liderazgo. El campeón panamericano de Lima 2019, Alfredo Villegas, y medallistas de binacionales de la edición 2018 contarán sus experiencias durante la jornada.

Taekwondo, básquet, vóley, ciclismo, handball, fútbol femenino, tenis de mesa, atletismo, natación y tenis serán las disciplinas en las que competirán las selecciones de San Luis, las cuales concentrarán en el predio deportivo este sábado.

En lo que respecta a la capacitación a entrenadores, la misma estará a cargo del licenciado Gustavo Ruiz, quien hablará sobre distintas temáticas vinculadas al rol de la psicología en el deporte y  brindará herramientas a los entrenadores para sus prácticas formativas y deportivas.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.