JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS
miércoles, 16 octubre de 2019 | 19:32

Surroca y Frontera firmaron un convenio que apunta a la educación vial para los jóvenes

La Universidad Provincial de Oficios (UPrO), a través de su rector, Joaquín Surroca, firmó una carta de entendimiento con el intendente electo Maximiliano Frontera. Ambos se comprometieron a capacitar a alumnos del nivel secundario.

En el marco de las Jornadas de Puertas Abiertas que se llevan a cabo en la UPrO y teniendo en cuenta la presencia de casi 2.000 adolescentes del nivel secundario, Joaquín Surroca, y Maximiliano Frontera firmaron una carta de entendimiento que es el puntapié inicial para acciones que comenzarán a llevarse a cabo en el corto plazo.

Sabiendo de la gran cantidad de accidentes de tránsito que ocurren día a día, desde la UPrO fue creado el programa denominado “Conductor Invitado”, el cual tiene como objeto educar a los potenciales conductores y a través de la educación vial impartida, modificar los comportamientos de los mismos.

El intendente electo se comprometió a incorporar dentro de su gestión, como parte de su política vial a este programa buscando incentivar a los jóvenes a capacitarse en normas de Educación Vial motivándolos con la participación en el Campeonato de Autos Eléctricos.

En este marco se capacitará a los alumnos participantes en todo lo concerniente a normas de seguridad vial y se les tomará un examen teórico sobre las mismas. Además, se realizará una evaluación práctica en donde se valorarán las competencias de manejo de los participantes. Todos aquellos alumnos que aprueben las clases teórico/prácticas, serán parte de un sorteo, en donde habrá dos ganadores por cada una de las fechas del torneo provincial de autos eléctricos pudiendo participar en las competencias como conductores invitados en alguno de los autos con los que la UPrO corre.

Además, todo el curso del conductor ganador viajará a la ciudad en donde se desarrolle la competencia y los alumnos que obtengan los 10 mejores puntajes en las evaluaciones accederán al carnet de conducir de manera gratuita.

En este acto también participaron Ernesto “Tito” Bessone y Sebastián Porto quienes apoyaron la iniciativa.

Nota y fotos: Prensa UPrO.