DEPORTE SOCIAL
miércoles, 16 octubre de 2019 | 17:45

Más de 500 chicos de escuelas rurales del departamento Pedernera vivieron los Juegos Intercolegiales

El encuentro deportivo se realizó, este miércoles, en el Parque “La Pedrera” de Villa Mercedes y reunió a 14 escuelas rurales de La Angelina, Colectora, San José del Morro, Liborio Luna, Las Isletas, Nueva Escocia, La Esquina, Villa Salles, Juan Llerena, El Fortín, Lavaisse, Santa Isabel, Dique Vulpiani y Juan Jorba.

Más de 500 alumnos y alumnas del nivel primario disfrutaron de una jornada deportiva y recreativa, organizada y coordinada por el Programa Deportes, pensada para que todos puedan divertirse y compartir momentos de sana competencia.

Los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad se desarrollan a lo largo y a lo ancho de toda la provincia, con el objetivo de que se promueva la realización de actividades físicas desde edades tempranas. “Lo importante de este espacio de encuentro entre parajes y zonas rurales es que los chicos se conozcan y hagan nuevos amigos a través del deporte”, dijo el jefe del Área Intercolegiales, Andrés Parnisari.

Hasta la fecha, los Juegos Intercolegiales Deportivos han reunido a más de 30 mil alumnos de distintos puntos de la provincia y la semana próxima continuarán su recorrido: se trasladarán al departamento Ayacucho.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados