CIUDAD CAPITAL
miércoles, 16 octubre de 2019 | 19:30

La Escuela “Santa María Eufrasia” llevó a cabo la Jornada Educar en Igualdad 2019

La escuela ubicada en el barrio Pucará realizó la actividad este miércoles. Diferentes instituciones educativas de la provincia desarrollan durante la semana esta iniciativa, con la participación de integrantes de la comunidad educativa.

La actividad se realizó este miércoles.

De acuerdo a la vigencia de la Ley Nº 27.234, que establece con carácter obligatorio la Jornada Nacional “Educar en Igualdad: prevención y erradicación de la violencia de género”, el Ministerio de Educación de la Provincia -por medio de una circular- invitó a que las instituciones educativas organicen diferentes actividades en todos los espacios curriculares vinculadas con la temática, a fin de concretar la jornada institucional, entre el martes 15 y el viernes 18 de octubre.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir a que alumnas, alumnos, docentes, no docentes y familias desarrollen y afiancen actitudes, saberes, valores y prácticas que promuevan la prevención y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

Una de las instituciones educativas que trabajó con esta actividad fue la Escuela Nº 6 “Santa María Eufrasia”, ubicada en el barrio Pucará de la ciudad de San Luis, donde estuvo presente la jefa del Área Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación de la Provincia, Sandra Cabrera.

En la ocasión, alumnas y alumnos de los niveles inicial, primario y secundario presentaron diversos trabajos a través de distintas metodologías, como por ejemplo talleres de los que también participaron familias y docentes.

“Fue una jornada muy linda. Pero esto no termina hoy, ya que seguiremos trabajando durante los próximos días para darle un cierre a cada uno de los temas en las aulas con las distintas experiencias que se plasmaron en esta actividad, y así mejorar distintas cuestiones. Hemos trabajado durante todo el año, como contenido de las diferentes áreas de los tres niveles, de manera interdisciplinaria y en cada uno de los grados, secciones y cursos”, comentó la directora de la escuela, Rosa Collado.

Por último, indicó: “También trabajamos mucho con las familias, quienes también tuvieron talleres a cargo. Además contamos con la participación de personal del Centro de Salud ‘Dr. Julio Bona’ y con el grupo ‘Mujeres de pie’, quienes hicieron una obra de teatro donde dejaron plasmaron cómo se formó el centro y sobre distintas cuestiones que abordan. Realmente fue un día muy fructífero”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.