TERRAZAS DEL PORTEZUELO
miércoles, 16 octubre de 2019 | 18:08

El ministro de Producción recibió a docentes y alumnos la Escuela Técnica “Profesor Gabino Puelles”

“Fuimos convocados para presentar nuestro proyecto, de vodka de papa, que elaboramos con alumnos de séptimo año”, expresó uno de los docentes de la institución, Jorge Luis Soto Lutzi, luego de la reunión.

Este miércoles, el ministro de Producción, Sergio Freixes, recibió a docentes y alumnos de la Escuela Técnica Nº 33 “Profesor Gabino Puelles” de Candelaria. Durante el encuentro dialogaron sobre el interesante proyecto que presentó el establecimiento en la Feria de Ciencias Regional y Provincial que es la elaboración de un vodka puntano.

“Nos invitaron del Ministerio para conocer y acompañarnos en este importante proyecto. Nos estaba faltando un material fundamental para la elaboración en cantidad del vodka y el Gobierno nos ayudará a adquirir los insumos que nos faltan”, afirmó Jorge Luis Soto Lutzi, profesor de la institución.

“En este proyecto el objetivo es darle valor agregado a un producto local. Trabajamos sobre distintas alternativas de materia prima que se producen en la zona y elegimos la papa, ya que es de muy buena calidad la que producimos y muchos de los alumnos de la escuela participan en los distintos procesos de producción de esta verdura”, afirmó el docente.

“De esta verdura se pueden obtener varios subproductos, nosotros trabajaremos sobre la papa que no tiene calidad como producto hortícola porque está manchada, lastimada. De ella obtenemos alcohol etílico, desde donde nace el vodka de papa puntano”, explicó.

Además, adelantaron que “como también tenemos una fábrica de dulces que está frenada, coordinamos una visita para que nos ayuden a reactivarla”.

Finalmente, agradecieron el recibimiento del Ejecutivo provincial: “Es muy bueno el apoyo que nos llevamos. La participación y el compromiso de los chicos y docentes en el proyecto hacen que se logren los reconocimientos para la escuela y nos apoyen organismos como el Ministerio de Producción”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Producción.