MÁS OBRA PÚBLICA PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS
miércoles, 16 octubre de 2019 | 13:11

Con reparaciones, la escuela “Paula Domínguez de Bazán” recupera su brillo

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió este miércoles los trabajos desplegados en la centenaria institución, que incluyen instalaciones eléctricas, pintura interior, membranas de techos y 50 cubículos de baños.

El ministro Tomasevich junto a las autortidades escolares recorrió las obras iniciadas en el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

Fundado el 30 de abril de 1884 y actualmente con 1.456 alumnos de los tres niveles, el Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán” muestra el natural deterioro edilicio por el paso de los años y de su intenso uso, que comenzó a ser reparado por un equipo de veinte operarios del Programa Infraestructura Escolar.

“Es un edificio arquitectónicamente muy lindo y de muchos años, con un muy buen nivel de mantenimiento, pero que el tiempo ha hecho su tarea y por ello esta puesta en valor”, dijo el ministro Tomasevich, al destacar el trabajo que viene realizando el equipo de Infraestructura Escolar con intervenciones en más de 700 escuelas.

El funcionario también puso de relieve que se trabaja junto con el Ministerio de Educación, que es el primero en recibir los reclamos: “Todo el equipo de Alberto tenemos un compromiso muy grande y hemos encontrado una forma de trabajo muy ágil y más económica, y con la cual estamos muy satisfechos”.

“Estamos agradecidos por las obras que realmente eran necesarias, en especial el complejo de sanitarios para la cantidad de alumnos que tenemos, que en el nivel secundario ascienden a 831; el ministro acaba de asumir el compromiso de ir dándonos soluciones paso a paso”, expresó Francia Gabriela López, integrante de la Comisión de Acompañamiento de la institución.

El Centro Educativo Nº 2 comenzó el actual ciclo lectivo con salas de nivel inicial mixtas, una modalidad que se replicará el año próximo en el resto de los niveles. Las salas de 3, 4 y 5 años suman hoy 180 alumnos, el nivel primario 445 y el secundario 831 estudiantes.

Nota, fotos y video: ANSL.