EN EL AVE FÉNIX Y LA PEDRERA
martes, 15 octubre de 2019 | 16:56

Realizaron dos jornadas de Desarrollo del Coaching

Fueron este lunes y martes en el complejo deportivo de Juana Koslay y el parque de Villa Mercedes. Las charlas estuvieron a cargo de Juan González Mendia.

Este lunes el encuentro fue abierto a todo público y este martes sólo para entrenadores de selecciones provinciales.

La jornada, en la cual concurrieron dirigentes, entrenadores y jugadores de los distintos clubes de San Luis, estuvo a cargo del experimentado educador internacional Juan González Mendia y se dio en el marco del Ciclo de Capacitaciones que lleva adelante el Programa Deportes en este 2019.

El fundador de Sudamericana Coaching es entrenador en el Development Player Pathway, en Northampton Saints, en una división para un programa calificado de Escocia. Además trabaja como desarrollador de entrenadores para la Rugby Football Union (RFU) y es mentor de World Rugby.

Las jornadas de Desarrollo del Coaching para entrenadores se llevaron a cabo durante dos días, en los cuales los asistentes pudieron nutrirse de los conocimientos y experiencias de González Mendia, además de tener una intervención activa en este tipo de actividades dinámicas y participativas.

“El objetivo principal de estas jornadas es desarrollar una relación profesional a largo plazo entre la Unión de Rugby de San Luis y Sudamerica Coaching. La idea es proveer de herramientas de capacitación, desarrollo, asesoramiento y mentoring a dirigentes, entrenadores, voluntarios, jugadores y padres”, dijo el jefe del Subprograma Federado, Martín Arnó.

Nota y fotos: Prensa programa Deportes.