MÚSICA, COLOR Y ALEGRÍA
sábado, 12 octubre de 2019 | 23:32

Vecinos de toda la ciudad disfrutaron de La Barra en otra jornada de “Cultura en el IV Centenario”

En un ambiente de pura fiesta y diversión familiar, sumado al notable éxito de convocatoria, en la tarde y parte de la noche de este sábado, se desarrolló una edición más del ciclo organizado por el Gobierno provincial, a través del Programa Cultura. Tuvo lugar una amplia y variada grilla con solistas y agrupaciones locales que desplegaron todo su talento ante la gente. En el cierre llegó el turno del número estelar, los integrantes del grupo cordobés La Barra que hicieron vibrar y “cuartetear” a la multitud, en una demostración magistral de la solidez musical que los caracteriza y que es producto de sus 25 años de trayectoria.

Javier “Pepa” Brizuela, cantante principal y líder de La Barra fue el más ovacionado al irrumpir en el escenario

Como en cada ocasión, la propuesta incluyó juegos, puestos gastronómicos, actividades interministeriales, números artísticos y opciones para que todos la pasaran excelente.

La actividad musical comenzó como estaba prevista a las 17:00. Desde ese momento se fueron alternando distintos grupos y artistas como Estampas Argentinas, Marisol Godoy, La Firma, Escuela de Música ULP, Solange, Silencio de Negra, Sueños del Arte, Yankovich, Payaso Chispón y Los Maray.

Silvia Rapisarda, jefa del Programa Cultura, estuvo presente durante todo el evento en el Parque IV Centenario y se la pudo ver muy atenta a cada detalle logístico y muy cálida en su trato con la gente. Al ser consultada sobre los aspectos que convierten en un éxito rotundo a cada edición del ciclo, la funcionaria resaltó: “Hemos sabido interpretar lo que los vecinos nos pedían y lo hemos concretado desde el Gobierno provincial, a través de nuestra área, y con la colaboración del Ministerio de Turismo y Parques. Estamos aprovechando este hermoso espacio de la ciudad para disfrutar en familia de estos espectáculos tan relevantes. Gracias a esto, nuestros artistas pueden mostrarse ante un gran marco de público. Además se ha trabajado en garantizar las buenas condiciones del predio, que ahora cuenta con una mejor iluminación, un reclamo constante que el ministro Tamayo decidió atender”.

Estos encuentros culturales, seis en su haber, son con entrada libre y gratuita, y se realizan cada dos semanas.

Participó de la jornada el ministro de Turismo y Parques, Sergio Tamayo, quién expresó: “Estamos muy contentos compartiendo una nueva edición de esta iniciativa. Es todo un éxito como se puede apreciar. Quiero agradecerle y felicitar a todos los que trabajan no sólo en la organización del evento, sino también a quienes realizan tareas de mantenimiento en este lugar. También quiero elogiar los operativos sanitario y de seguridad que se brindan para este espectáculo. Celebramos que nuestros talentosos artistas puedan compartir sus expresiones artísticas ante una gran cantidad de personas”.

Como telonera de La Barra, se presentó una de las bandas más consagradas que tiene la provincia en el género tropical, el popular Grupo Menta (ahora llamado “Chicos Mentha”) que siempre le pone alegría, color, baile y mucha energía a cada show que brinda.

Pasadas las 20:45 llegó el número musical más esperado por todos los presentes. Pero previo eso, los cantantes del reconocido grupo La Barra de Córdoba concedieron una nota antes de salir al escenario para realizar el cierre del evento.
Javier “la Pepa” Brizuela, cantante principal y líder de la agrupación, comentó: “Estamos muy contentos de venir a San Luis. Hacía mucho tiempo que no veníamos. Es una oportunidad muy linda para disfrutar con la gente y en familia. Los vamos a hacer escuchar cuarteto del bueno. Hemos venido otras veces a Villa Mercedes y acá a la capital y nos han recibido muy bien”.
Por su parte, Carlos De Piano, otra de las voces de La Barra, destacó: “Estamos festejando los 25 años del grupo. Por ese motivo, en este show vamos a realizar un recorrido por nuestros grandes éxitos que todos conocen. Sabemos que este evento tiene un alto nivel de convocatoria. Nos alegra poder acercarle nuestra música a la gente que ha concurrido”.

El show de la banda cordobesa fue aclamado y ovacionado por los miles de asistentes que corearon cada una de sus canciones, incluso muchos las bailaron desde las tribunas. Su presentación culminó minutos después de las 22:00.

Una vez más “Cultura en el IV Centenario” volvió a darle espacio a la música en sus diferentes géneros y estilos, sumado a que nuevamente logró visibilizar la calidad y el nivel de los artistas locales y permitirles compartir escenario con las máximas estrellas del país, en este caso del mundo del cuarteto.

 










Nota: Alfredo Torres.
Fotos: Jesica Flandes.
Video y edición: Fernando Testi.