MINI Y MEGA PROGRAMADORES
sábado, 12 octubre de 2019 | 23:11

Los ganadores del viaje y sus tutores tramitaron la visa para viajar a Estados Unidos

Los jóvenes Mega Programadores y los tutores de los Mini Programadores viajaron a Buenos Aires para realizar el trámite de la visa. La documentación es necesaria para ingresar a Estados Unidos. Además realizaron un city tour y visitaron las instalaciones de Mumuki.

La Universidad de La Punta acompañó a los ganadores de Mini y Mega Programadores a tramitar la visa. Accedieron al premio (un viaje a Disney y Silicon Valley, respectivamente) tras haber completado todos los ejercicios en la plataforma online e imponerse en el examen presencial.

Este miércoles y jueves concurrieron al Consulado y luego a la Embajada estadunidense para realizar el trámite.

En la primera jornada, luego de pasar la primera etapa del trámite en el Consulado, se realizó un recorrido por la ciudad, donde visitaron la Plaza de Mayo, la Casa Rosada y la Catedral, donde pudieron apreciar el tradicional cambio de guardia de los granaderos que custodian los restos del General José de San Martín.

Luego se dirigieron hacia Palermo donde se encuentran las instalaciones de Mumuki, allí trabajan los desarrolladores de la plataforma donde aprenden programación.

En la oportunidad pudieron conocer en detalle cómo funciona la empresa tecnológica educativa y realizar consultas sobre distintos aspectos relacionados a la programación. “Nos pone súper contentos esta visita, les contaba a los chicos y a los papás y mamás que nos vinieron a visitar, que Mumuki nació con la intención de que todas las personas puedan aprender a programar o acercar la programación a esos lugares donde generalmente no llega nosotros. Lo que decimos es queremos generar más inclusión digital y ver que lo estamos logrando y ver que están aprendiendo están contentos para nosotros es la mejor recompensa. Vinieron y nos contaron cómo había sido su experiencia”, indicó Laura Mangifesta, del equipo Mumuki.

Bianca Calderoni tiene 17 años y es una de las ganadoras del concurso Mega programadores: “Vinimos a Buenos Aires a hacer el trámite de la visa. Después del trámite hicimos un recorrido por el casco histórico de la capital y terminamos con una visita a Mumuki. Fue muy linda la visita, nos recibieron re bien nos dieron consejos, nos contaron sobre su proyecto”.

Bianca contó que había participado en la 1ª edición: “Quedé segunda, la verdad que no fue lindo quedar segunda, pero fue una experiencia distinta, uno aprende a perder y al final termine conociendo gente. Fueron un montón de oportunidades por participar y ahora participe de nuevo y gane. Así que estoy contenta”.

Abigail Alvarado también es otra de las ganadoras de Mega Programadores. Es de Naschel y destacó que participó de esta edición porque sus amigas participaron en las anteriores y la animaron a que ella arrancara en esta.




Nota, fotos y videos: Prensa ULP.