CAPACITACIONES DEPORTIVAS
viernes, 11 octubre de 2019 | 10:57

Elson Longo dictará un curso de biomecánica aplicada al tenis en el “Ave Fénix”

El experto formará parte del Ciclo de Capacitaciones Deportivas impulsado por el Programa Deportes, el próximo 15 y 16 de octubre. El curso será gratuito y otorgará puntaje docente.

Desde el 2018, el Gobierno provincial, a través del Programa Deportes, apuesta por capacitaciones continuas y de calidad para el ámbito deportivo de la provincia. Desde entonces, entrenadores, dirigentes, preparadores físicos, deportistas, docentes y público en general tienen la posibilidad de optar, al menos una vez por mes, por alguna capacitación abierta, gratuita y con puntaje docente.

El próximo martes 15 de octubre llegará a San Luis el ex tenista profesional y experto en biomecánica Elson Longo, un disertante internacional, experto de la ITF Coaching (Federación Internacional de Tenis) y está formado en Física Teórica con énfasis en mecánica cuántica, en la Universidad de San Pablo, Brasil. Retirado del tenis, fue entrenador de jugadores de todos los niveles. Es brasileño y tiene 46 años.

Durante martes y miércoles, en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, brindará un curso de biomecánica aplicada al tenis. El mismo está organizado por el Programa Deportes y la Federación Sanluiseña de Tenis, en conjunto con la Asociación Argentina de Tenis.

Elson Longo.

Los interesados en asistir no deberán realizar inscripción previa, ya que la acreditación será presencial antes del comienzo del curso, el martes 15 de octubre a las 15:00 en el “Ave Fenix”. El mismo será gratuito y otorgará puntaje docente.

La segunda jornada será el miércoles 16 de octubre, de 15:00 a 19:00, también en el complejo deportivo de Juana Koslay.

“Es un orgullo que la AAT nos vuelva a elegir para hacer este curso, ya que en nuestro país únicamente se va a hacer en San Luis, Rosario y Buenos Aires. Es un premio al trabajo que venimos realizando junto al Programa Deportes. Longo integra el equipo de la ITF y un curso de esta calidad es muy importante porque alimentará los conocimientos de los profesores de toda la región, pero principalmente de San Luis”, sostuvo el presidente de la Federación Sanluiseña de Tenis, Fabián Rodríguez.

¿Qué es la biomecánica?

La biomecánica es una disciplina científica que estudia la actividad del cuerpo humano, en circunstancias y condiciones diferentes, y analiza las consecuencias mecánicas que se derivan de su actividad, ya sea en la vida cotidiana, en el trabajo o en el deporte. Para estudiar los efectos de dicha actividad, la biomecánica utiliza los conocimientos de la mecánica, la ingeniería, la anatomía, la fisiología y otras disciplinas. A esta disciplina le interesa el movimiento del cuerpo humano y las cargas mecánicas y energías que se producen por dicho movimiento.

 

Nota: Prensa Programa Deportes.

Fotos: Prensa Programa Deportes y Web.