MINISTERIO DE SALUD
viernes, 11 octubre de 2019 | 08:30

El hospital de San Martín, listo para la cobertura del Rally Nacional y Provincial

Con la participación de todos los profesionales del Hospital de San Martín, el Ministerio de Salud, a través del Programa Medicina del Interior, brindó capacitaciones específicas para acompañar esta fiesta del automovilismo. 

La ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, manifestó la necesidad de fortalecer la prevención y protección de las personas que participarán este fin de semana en el Rally. “La idea es que todo el equipo de médicos, enfermeros y choferes cuenten con la adecuada capacitación para asistir a la población y a los deportistas en la competencia automovilística del fin de semana en San Martín”, sostuvo.

Las capacitaciones fueron de Resucitación Cardio Pulmonar (RCP) a cargo de la doctora Soledad Quintero, directora del Hospital de La Toma, y la segunda capacitación fue sobre gases medicinales, dictada por profesionales de la empresa Air Liquide.

De esta manera, se aseguró que el hospital de San Martín dispondrá del personal, móviles y equipamiento necesarios para asistir a los participantes del próximo Rallly Nacional.

Luis Minelli, presidente de rally argentino, manifestó: “Esta competencia pone mucho énfasis en la prevención, porque la gente tiene que ir a disfrutar de un espectáculo deportivo, porque una carrera debe empezar con una alegría y terminar con una alegría”.

Minelli agradeció el apoyo y la presencia del Ministerio de Salud porque de esta manera “no solo se preserva la salud e integridad de los pilotos y espectadores, sino que además se mantiene vivo este deporte”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Salud.