OBRA PÚBLICA
jueves, 10 octubre de 2019 | 19:24

Se colocó el césped en la cancha de la escuela generativa de La Toma

Continúa la puesta en valor del predio del Club Pringles donde funcionará esta innovadora institución para 100 alumnos.

Para los socios del club Pringles de La Toma, el sueño de contar con un predio renovado para el funcionamiento de una nueva escuela generativa sigue concretándose a paso firme. Los 100 alumnos que concurrirán a la institución educativa podrán disfrutar de instalaciones de primera. Entre ellas, una cancha de fútbol con césped sintético. “Ya se colocaron los paños del material en toda la superficie, ahora se realizan las tareas necesarias para que quede en óptimas condiciones y luego se colocará el caucho que permitirá el mantenimiento del césped. Estamos contentos porque en una Argentina paraliza, las obra de nuestro gobernador, Alberto Rodríguez Saá, siguen ejecutándose en tiempo y forma. Esta inversión de más de 21 millones de pesos está destinada a la puesta en valor de todas las instalaciones. Seguimos trabajando de la periferia al centro como siempre nos pide el gobernador con obras indispensables para los clubes”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Etapas

La primera etapa constó de la nivelación del suelo de la cancha a través de un trabajo de aporte de material y posterior compactación para la colocación de los paños. “Luego de estas tareas se procedió a instalar y unir los paños de césped sintético. Ahora estamos con el trabajo de colocación de arena fina, la cual se trajo de Jarilla por su excelente calidad. Esta etapa se hace para darle peso a los paños y que el césped esté elevado y se pueda jugar sin inconvenientes”, explicó el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta.

Además, se están colocando las nuevas carpinterías de aluminio (vidrio dvh templado) y carpinterías metálicas; cableado nuevo de la instalación eléctrica; revoques interiores y escurridores, colocación de revestimientos en baños, ejecución del playón en el patio delantero, reparación de piso existente y colocación de pisos nuevos en algunos sectores.

La obra abarca la construcción de una sala para multimedia/biblioteca, espacio para docentes (dirección, preceptoria y sala de reunión), sanitarios nuevos para alumnos y docentes. La puesta en valor  abarca una superficie cubierta de más de 1.440 m2.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.