VILLA MERCEDES
jueves, 10 octubre de 2019 | 15:12

Reflexiones que quedaron de la disertación de cultura y deporte en InSerTar

Ante un teatro repleto y con dos paneles con la participación de destacadas personalidades de la cultura y del deporte, el sábado pasado se celebró el tercer encuentro del ciclo de charlas formativas en el Complejo Molino Fénix. En esta nota, se exponen varias ideas que resultaron del encuentro.

En el panel de cultura estuvieron presentes Marcelo Predacino, Guadalupe Farías Gómez, Elio Barbeito y Alejandro Lucas, quienes resaltaron la importancia de llevar adelante estas iniciativas que forman a los jóvenes y enriquecen los espacios de cultura y música a nivel provincial y nacional, y alentaron a continuar trabajando de este forma y en estos aspectos tan importantes para la sociedad.

Barbeito, uno de los productores musicales, aprovechó para impulsarnos a seguir soñando: “Para escribir canciones o cualquier cosa, uno tiene que ser un buen lector, sumando las herramientas de trabajo y estudio, se puede llegar hasta donde queramos”. Farías Gómez, como artista, compositora y cantante, dejó bien en claro que ante todo “el objetivo es disfrutar de lo que uno hace, sentir placer”.

Lorena Toso, periodista encargada de moderar este panel, agradeció a la gestión provincial y recalcó la magnitud de estos encuentros y el trabajo que se realiza para llevarlos a cabo.

En el panel deportivo, Walter Herrmann, Sergio Hernández y Victoria Bardach, fueron quienes a través de sus experiencias lograron motivar y mantener atentos a todo el público presente. Herrmann incitó a trabajar duro, a esforzarse y que todo lo que se haga, sea con pasión. “Yo comencé como todos ustedes, pero fueron los pequeños detalles los que nos hicieron estar acá, el trabajo de cada día. En los detalles está la diferencia”, comentó.

Bardach realizó aportes fundamentales que aprendió a través de sus experiencias, sus triunfos y sus fracasos. “Cuando alcanzas un objetivo decís ‘valió la pena tantas horas de esfuerzos y dedicación’. El trabajo siempre te va a devolver, siempre te lo va a pagar”, declaró.

La principal temática que se trató en esta charla fue el trabajo en equipo y el liderazgo, a través de entender el deporte como una de las ramas principales de salud. Carlos Altamirano fue el moderador y encargado de conectar al público con las experiencias y voces de los disertantes.

 

Nota y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.