El tercer concurso arranca en diciembre
jueves, 10 octubre de 2019 | 18:56

Premiaron a los ganadores de la segunda edición de Matemáticos 3.0

El primer puesto de cada categoría ganó una PC Gamer y el segundo una Play 4 Pro. El acto de premiación fue este miércoles en la Universidad de La Punta.

Los concursantes, alumnos de secundaria y mayores de 18, vieron vídeos de Paenza y resolvieron sus trivias.

Los concursantes vieron videos del profesor Adrián Paenza y resolvieron sus trivias.

“Queremos desmitificar que la matemática es solo para algunos. La matemática es un invento del hombre, y es importante hacer estos certámenes para acercarla a todo el público”, resaltó la rectora de la Universidad de La Punta, Alicia Bañuelos, en el acto de premiación de la segunda edición de Matemáticos 3.0. Con orgullo, la rectora destacó la cantidad de participantes (más de mil, el doble del primer concurso) y dijo que Adrián Paenza no podía creer las cifras.

“Matemáticos 3.0 comenzó el 2 de agosto y finalizó el 29 de septiembre. Durante ese lapso los concursantes, alumnos de secundaria y mayores de 18, vieron videos de Paenza y resolvieron sus trivias”, explicó la jefa del Programa Desarrollo del Conocimiento, Paula Barroso.

De los 1.025 participantes, llegaron a la final 28, que tuvieron que pasar un último desafío de Paenza, al rendir una evaluación antes del acto de premiación. De ellos, 14 obtuvieron sus premios: una PC Gamer para el primer puesto de cada una de las 7 categorías y una Play 4 Pro para el segundo lugar. Todos se llevaron un libro del matemático.

Ganadores y novedades

“El certamen fue bastante difícil, pero no imposible. Me acompañó a rendir mi papá, él me incentivó bastante con esto de la matemática y cuando era chico también me inscribía en varios concursos”, contó Luciano Rigau, ganador del segundo puesto de la categoría 2.

Con un poco más de experiencia que Luciano, el ganador de la categoría Meta, Matías Risatti, dijo: “Yo veo a la matemática como una manera de entender el universo que nos rodea. Una herramienta muy importante para mi vida, porque yo estudio Ingeniería en Sistemas. No me pareció tan difícil el concurso, pero si trabajoso. Estoy feliz y lo recomiendo”.

Bañuelos anunció que habrá una tercera edición de Matemáticos. Arranca el 2 de diciembre, con la misma modalidad. “La idea es que en el verano los chicos, adolescentes y adultos tengan actividades que mejoren las condiciones sinápticas, y la matemática y la ciencia sirven para eso”, dijo la rectora.

 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.