ENTE CONTROL DE RUTAS
jueves, 10 octubre de 2019 | 12:52

Plan de Parquización: continúan los trabajos en diferentes zonas 

Las cuadrillas trabajan en las márgenes de las rutas, autopistas, rotondas y en alrededores de Terrazas del Portezuelo. Hasta la fecha, se llevan plantadas cerca de 300 mil especies.

La iniciativa del Plan de Parquización, dependiente del Ente de Control de Rutas, organismo perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, tuvo como objetivo inicial la plantación de más de 200 mil especies de árboles y arbustos. Esta cifra fue ampliamente superada y ya lleva cerca de 300 mil. Esta iniciativa provincial no solamente embellece las rutas y autopistas provinciales sino que también aporta al cuidado del medio ambiente. Los últimos trabajos de la cuadrilla incluyen la colocación de especies en el ingreso a la localidad de San Martín y se intensificaron los trabajos de parquización en Terrazas del Portezuelo.

“Estamos haciendo intervenciones con plantas de especies como lavandas, romeros, cortaderas, stipas y agaves en las rotondas y canteros centrales de San Martín. Estas plantas se adaptan muy bien a la zona y embellecen el ingreso a dicha localidad”, explicó el jefe de Parquización de Rutas del Ente Control de Rutas, Juan Ignacio Villegas.

El funcionario mencionó además que las cuadrillas trabajan también en la parquización de todo el predio que rodea Terrazas del Portezuelo. “Se ha intensificado el trabajo que se venía efectuando y ya alcanzamos un número superior a 80.000 plantas en todo el predio. Se efectuó una importante plantación de las especies lavandas, almendros, castaños, agaves, stipas y formidos. Las tareas incluyen la fertilización de cada una de las plantas y el riego de asiento para luego continuar con el mantenimiento diario”, remarcó. Las tareas son realizadas por el personal del organismo y beneficiarios del Plan Solidario.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura

Temas Relacionados