ESTE JUEVES, A PARTIR DE LAS 18:00
jueves, 10 octubre de 2019 | 14:18

El Plan “Comunidad Saludable” llega esta tarde a Santa Rosa del Conlara

Será el segundo encuentro en la Región Educativa IV, en el Centro Educativo N° 17 “Hipólito Irigoyen”, de la localidad. Se trata del novedoso plan de capacitación docente impulsado por el Ministerio de Producción, con la colaboración de la cartera educativa.

Con el objetivo de educar y concientizar para la prevención y control de enfermedades zoonóticas en toda la comunidad, el Gobierno de San Luis ideó un ciclo de capacitaciones destinado a docentes, alumnos y el público en general: el Plan “Comunidad Saludable”.

Luego de su presentación en Concarán, el martes pasado, ante la presencia de más de 60 docentes, la propuesta llega este jueves a las 18:00 al Centro Educativo N° 17 “Hipólito Irigoyen”, de la localidad de Santa Rosa del Conlara, donde se dará la misma clase para los de docentes de esa zona. Es abierto a todo el público y otorga puntaje docente.

Se trata de un curso de seis encuentros en cada localidad, cuyo temario incluye enfermedades como rabia, triquinosis y brucelosis, entre otras. También se tratará la alimentación saludable y conceptos básicos de nutrición. Además de la cartera productiva, disertará personal del Ministerio de Salud, de SENASA y de la Universidad Católica de Cuyo.

“Este plan prevé acciones concretas destinadas a la comunidad, con base en la prevención y el control de enfermedades zoonóticas. Además, a través de estas capacitaciones queremos que los ciudadanos adopten hábitos saludables y tengan una mejor calidad de vida”, afirmó el ministro Sergio Freixes.

 

Nota y foto: Ministerio de Producción.