SÁBADO 19 EN VILLA MERCEDES
miércoles, 09 octubre de 2019 | 15:07

La segunda edición del “Mujerazo 2019” se proyecta como un gran picnic con debates

El sábado 19 de octubre, en el parque Costanera Río Quinto de Villa Mercedes, se realizará la segunda edición del “Mujerazo”, el inicio está previsto para las 14:00.

El evento es organizado por el Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de la Mujer #Niunamenos, cuya titular, Adriana Bazzano, indicó: “El objetivo es reunirnos las mujeres para hablar de nuestros problemas pero, principalmente, de los derechos”.

Este miércoles por la mañana, en conferencia de prensa realizada en el mismo parque, la funcionaria remarcó que “ya se han inscripto alrededor de 200 mujeres de distintos puntos de la provincia, para lo cual no hay limitación de cupos ya que desarrollaremos la jornada en este parque, por lo que habrá mucho espacio disponible. Simplemente deben anotarse en la página web de la Secretaría, que es www.niunamenos.sanluis.gov.ar”.

“Esta edición no será igual que la del año pasado, porque muchas de las ideas abordadas en esa ocasión hoy son leyes, de todos modos aprovechamos la experiencia de 2018 y seguiremos trabajando para sumar -agregó Bazzano-. Se trabajará en seis mesas con seis temas principales, cada uno de los cuales se desglosa en una amplia variedad de tópicos, por lo que esperamos contar con la participación de mujeres de todas las edades, como también de chicos del secundario, que son quienes el día de mañana seguirán trabajando en defender los derechos. Además la invitación también está dirigida a los hombres, porque el ‘Mujerazo’ es totalmente libre y abierto a toda la sociedad”.

Las mesas de debate serán las siguientes
– Mujer y trabajo
– Salud, educación y medio ambiente
– Justicia y derechos humanos
– Liderazgo político
– Arte, comunicación y deporte
– Violencia

La secretaria de la Mujer agradeció “a quienes acompañan para la realización de esta edición, como la coordinación del Parque Costanera, la Universidad Provincial de Oficios, el equipo del parque ‘La Pedrera’ y a la Secretaría General de la Intendencia, como también al Concejo Deliberante de Villa Mercedes, que por unanimidad declaró al ‘Mujerazo’ de interés municipal”.

Nota y fotos: ANSL