CALIDAD 3.0
martes, 08 octubre de 2019 | 10:38

Realizaron el 7° encuentro del plan anual de capacitaciones para agentes de la administración pública

Las capacitaciones están destinadas al personal del Estado provincial de diferentes sectores del Gobierno, que tienen como objetivo implementar y mantener un sistema de gestión de calidad en la administración pública bajo los estándares de la norma ISO.

Bajo la Ley de Sistema de Gestión de Calidad (SGC) en la administración pública Nº V-0763-2011, promulgada por el gobernador Alberto Rodríguez Saá en el 2011, única en el país, el Ministerio de Ciencia y Tecnología brinda las herramientas necesarias para que diversos agentes de la administración pública, para que puedan implementar la normas de manera efectiva.

La jefa del Subprograma de Calidad, Erika Torres, expresó: “El plan anual de Capacitación está compuesto por siete cursos, para lograr la formación como implementador de sistema de gestión de calidad. Posteriormente, se dictan tres talleres destinado al personal de la administración pública en sus distintos organismos. Tras haber aprobado realizarán un curso de formación de auditores internos; una vez aprobado ya quedan habilitados para que puedan desempeñarse auditando la norma ISO 9001- 2015 de acuerdo a cada perfil”.

La palabra de distintos agentes que se capacitan en el Sistema de Gestión de Calidad

El coordinador de la Escuela Pública Digital de Estancia Grande, Matías Damián Arias, dijo: “Esta capacitación nos sirve mucho para estructurar nuestro trabajo, nosotros tenemos tres procesos certificados que es planificación docente, los procesos administrativos, inscripciones de alumnos. También, los talleres extracurriculares que se dictan en la escuela, es la segunda vez que se certifican y ahora estamos en proceso de organización para poder hacer una revisión”.

Otra de las asistentes, responsable del Banco Central de Sangre del Hospital San Luis, Elia Lucero, expresó: “El año pasado hemos certificado el banco central en algunos servicios. La implementación de calidad nos favorece mucho para unificar criterios y tener en una mejora continua”.

Finalmente, el jefe del Área Operación de Aduanas San Luis y Villa Mercedes, Pablo Klusch, comentó: “El sistema de gestión de calidad que nosotros implementamos lo aplicamos en la planificación, ejecución y el control de los procesos de ingreso, pesaje y almacenamiento de carga de importación y exportación en la zona primarias aduaneras de Villa Mercedes y en la zona primaria aduanera de San Luis. Además, estamos cumpliendo con una normativa aduanera que es obligatoria”.




Nota, fotos y video: Prensa Ministerio de Ciencia y Tecnología.