TURISMO Y PARQUES
martes, 08 octubre de 2019 | 12:36

Más de 500 trabajadores se capacitaron en primeros auxilios

Se trata del personal del Parque de las Naciones que a lo largo de seis meses realizaron una formación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar. Este viernes 11, los agentes de los turnos mañana y tarde recibirán los certificados.

En total fueron 547 los trabajadores que se sumaron a la formación. En sus respectivos turnos -mañana y tarde-, recibieron una amplia capacitación. De esta manera, cada uno de los agentes podrá actuar ante cualquier emergencia que suceda en el predio provincial.

Luego de una intensa capacitación a cargo de referentes de la ex Cruz Roja Argentina, llegó el momento de hacer entrega de los certificados de asistencia. El acto será el próximo viernes 11 de octubre a las 10:00 y 14:00, en el Salón de Usos Múltiples del Parque de las Naciones.

El ministro Sergio Tamayo impulsó esta formación con el objetivo de brindar herramientas sobre primeros auxilios y en reanimación a los trabajadores.

Entre las temáticas, los asistentes recibieron un curso teórico práctico para aprender a tomar el pulso y la presión, además de realizar diversas curaciones simples y técnicas y procedimientos de salvamento, en caso de accidentes, descargas eléctricas, ahogamiento, ataques cardíacos, etcétera.

“Es muy importante que todos estén capacitados y cuenten con los conocimientos necesarios para actuar ante cualquier emergencia que se presente”, sostuvo, Patricio Morán, a cargo de la seguridad del Parque de las Naciones.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.