PREVENCIÓN DE CÁNCER DE MAMA
martes, 08 octubre de 2019 | 17:38

Estudios rápidos, gratuitos e indoloros que salvan vidas

El 19 del corriente se conmemora el Día Mundial de la Prevención del Cáncer de Mama, mientras que a lo largo de todo octubre se desarrolla el mes de sensibilización, mediante la campaña denominada “Tomátelo a pecho”.

“En realidad todo el año trabajamos en la prevención y concientización de esta enfermedad, mientras que al llegar octubre hacemos especial hincapié en las recomendaciones”, comentó Anabel Bertone, licenciada en obstetricia del Centro de Atención Primaria (CAPS) N° 1, sito en el predio del Policlínico Regional “Juan Domingo Perón”, de Villa Mercedes.

Esta profesional, junto a colegas que se desempeñan en otros CAPS de Villa Mercedes, llevan la campaña a otros puntos de la ciudad, como fue el caso de este martes en plaza San Martín, “con el fin de brindar asesoramiento a los transeúntes, promocionando la importancia del autoexamen y, en el caso de las mujeres mayores de 40 la realización de la mamografía, algo que es muy rápido, no duele nada y puede salvar vidas”.

Además de los consejos, otro servicio que se brinda en el stand “es la tramitación de la orden para la mamografía, que se realiza en el Policlínico Regional, donde se cuenta con un mamógrafo digital nuevo. En el hospital los turnos se dan en los horarios de 8:30 a 12:30 y de 14:00 a 19:30”.

Bertone también recalcó que “aquellas mujeres que tengan en su familia antecedentes de cáncer de mama, es imprescindible una ecografía para poder prevenir la enfermedad, un estudio que también es rápido, indoloro y muy necesario”.

Nota: ANSL.

Fotos: Chiche Herrera.