MEDIO AMBIENTE
martes, 08 octubre de 2019 | 17:40

El Gobierno de San Luis liberará aves que sufrieron mascotismo

La actividad será este jueves 10 de octubre a las 10:30 en la Reserva de Flora y Fauna ubicada en La Florida. Reinas moras, picahuesos, cabecitas negras, jilgueros, y mistos serán algunas de las especies que volverán a la libertad.

La actividad será este jueves 10 de octubre a las 10:30 en la Reserva de Flora y Fauna ubicada en La Florida.

El Gobierno provincial se suma a la celebración del Mes de las Aves, con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de conocer y proteger a nuestras especies y sus hábitats.

Con este motivo, la Secretaría de Medio Ambiente invita a participar de la liberación de aves que fueron rescatadas del mascotismo y tráfico ilegal, y superaron todas las etapas de rehabilitación en el Centro de Conservación de Vida Silvestre (CCVS).

Las aves silvestres cumplen diversos e importantes roles dentro de los ambientes que habitan; dispersando semillas, consumiendo insectos, serpientes o roedores, o eliminando la carroña. Forman parte de la compleja red de servicios ambientales que la biodiversidad nos brinda. Son, además, indicadoras de la riqueza biológica y la salud de los ecosistemas.

Etapas de rehabilitación para llegar al vuelo de libertad

Es clave que las especies reciban la atención necesaria para el cuidado de su vida y su posterior liberación. La primera etapa de este proceso comienza con la cuarentena, tiempo en el que se aísla a las aves para evitar contagio y enfermedades.

 

Nota: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.

Foto: Archivo.