EN EL PARQUE "LA PEDRERA"
lunes, 07 octubre de 2019 | 20:00

La segunda etapa del Mapa Deportivo 2019 comenzó en Villa Mercedes

Ciento cincuenta talentos detectados vivenciaron el deporte en el que deberían potenciarse. Fue tras las evaluaciones realizadas en las escuelas de 3er grado de Villa Mercedes, Justo Daract y La Esquina.

La segunda etapa del Mapa Deportivo 2019, que se gesta desde el Campus de la Universidad de La Punta y evaluó a alumnos de 3er grado de toda la provincia, comenzó este sábado en Villa Mercedes con 150 niñas y niños de Villa Mercedes, Justo Daract y La Esquina, detectados en el primer semestre del año.

Todo se desarrolló en el polideportivo Arena del Parque “La Pedrera”, y los pequeños pasaron por dos estaciones diferentes, para vivenciar el deporte en el que deberían sobresalir, de acuerdo al potencial detectado.

Hubo actividad en atletismo, handball, básquet, lucha, taekwondo, levantamiento olímpico, actividades cognitivas y gimnasia.

La licenciada en Cultura Física e integrante del equipo de trabajo del Campus, Yamir García López, comentó: “Los chicos fueron convocados para que vivencien el deporte para el cual son ideales, hicieron dos rotaciones en dos deportes. Después se les entregó un informe explicándoles el deporte ideal para el que ellos están convocados y que lo practiquen”.

Yamir precisó: “No se les pide que abandonen el deporte que están practicando en este momento, es una sugerencia como talento para iniciarse en la práctica de ése deporte. A los padres les explicamos todo el proceso, desde que comenzó en la escuela, las pruebas que hicieron, los resultados que obtuvieron y en base a eso se llegó a esta conclusión del ideal, y lo motivamos para que lo hagan”.

La profesora del “Arturo Rodríguez Jurado” puntualizó: “La práctica deportiva debería iniciarse desde el talento y eso se busca en el mapa, conocer el resultado y poder comenzar a aplicarlo y que la práctica deportiva esté orientada hacia los talentos. No hay duda de que va a ser exitoso”.

“La respuesta de Villa Mercedes ha sido maravillosa, estamos muy contentos, los papás se quedaron acompañar y los niños agradecen conocer deportes nuevos”, indicó García López.

Al finalizar la jornada, cada niño, que fue acompañado por un familiar, se llevó un informe en el que se detalla el deporte que preferentemente deberían desarrollar.

La segunda etapa continuará el 19 de mayo en el Campus, con los talentos de San Luis, La Punta, Juana Koslay y San Roque.

 




Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados