INNOVACIÓN EDUCATIVA
lunes, 07 octubre de 2019 | 19:58

El rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo visitó la Escuela Generativa Estudiantes

Mediante un recorrido por la institución, la UMET conoció el modelo de escuelas generativas que lleva adelante el Gobierno de San Luis. La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó la visita junto al coordinador de la institución, Jorge Niño, y otros funcionarios.

La UMET conoció el modelo de escuelas generativas.

La UMET conoció el modelo de escuelas generativas.

Este lunes, con motivo de conocer el modelo educativo innovador impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá, el rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Nicolás Trotta, visitó la Escuela Generativa Estudiantes, una de las 25 escuelas generativas que se encuentran en la provincia.

En esta oportunidad, el rector fue recibido por la ministra de Educación, Paulina Calderón; la senadora nacional, Eugenia Catalfamo; la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega; la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín; concejales de la ciudad de San Luis y el coordinador general de la Escuela Generativa Estudiantes, Jorge Niño.

Durante la visita, se conoció el proyecto educativo y los aspectos de aprendizaje que se abordan en esta institución. Asimismo, dialogaron con docentes y estudiantes acerca de las tareas que realizan y las metodologías que se implementan.

El coordinador Jorge Niño expresó: “Estos recibimientos son importantes porque de alguna manera a nosotros nos interesa mucho lo que representa a esta población de jóvenes y adolescentes, es decir la escuela generativa como tal. Es un proceso educativo que está en crecimiento y tiene una particularidad, tiene una dinámica que nos hace estar permanentemente activos en cuanto a todo tipo de innovación que puede tomarse y tenerse en cuenta para el beneficio del aprendizaje”.

Por su parte, la ministra, Paulina Calderón, manifestó: “Es muy grato que se conozca cómo se viene trabajando en estas escuelas, que siguen siendo muy nuevas y está en particular que nació en agosto del año pasado, y ya tiene 120 estudiantes. Estamos contentos de que la escuela esté funcionando muy bien y que hoy nos visite una figura tan importante”.

Finalmente, Nicolás Trotta, rector de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), compartió su visión acerca de este proyecto educativo innovador: “Estoy muy contento por estar acá y conocer esta experiencia educativa de la provincia. Cómo logramos pensar el mejor sistema educativo y hacer que la escuela para nuestras niñas, niños y adolescentes sea un espacio motivante, no solo que motive el pensamiento crítico sino el interés cotidiano”.

“Creo que eso es muy importante para pensar un sistema educativo que transforme la realidad en la cuna que nacen nuestros niños y niñas, y considero que es una responsabilidad enorme, y que San Luis en eso es un modelo para que todos los argentinos miremos, aprendamos y construyamos juntos. Como así también, acercarse a la gestión social, construyendo consensos entre la escuela, la sociedad y el Estado”, agregó el rector.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.