VILLA MERCEDES
lunes, 07 octubre de 2019 | 11:26

Dos jornadas cantándole a América desde Casa de la Música

El viernes y sábado en la institución musical tuvo lugar el encuentro “Villa Mercedes le canta a América”. Participaron coros locales y personas de distintos puntos de la provincia.

Es el tercer año que el encuentro se realiza en la ciudad y forma parte de un tour donde visitan distintas localidades de la provincia.

Viernes y sábado, Casa de la Música vivió dos jornadas a puro canto y con visitas que desbordaron el auditorio.En el encuentro polifónico estuvieron “Coro Club de los Abuelos”, “Sentires” y agrupaciones vocales de otras partes de la provincia.

Es el tercer año que el encuentro se realiza en la ciudad y forma parte de un tour donde visitan distintas localidades. En este caso, la presentación en Casa de la Música fue la anteúltima parada del coro que concluirá en Merlo.

Santiago Trobo, presidente del comité organizador de los “Encuentros Corales Puntanos”, comentó: “Hace 24 años que nació ‘Merlo le canta a América’, después hace 12 que empezamos con ‘San Luis le canta a América’ y hace 3 años que venimos a Villa Mercedes. Nuestras ganas fueron poder hacer que la música coral, esa poesía mágica que se hace canción, llegue a cada uno de los rincones de la provincia. Por eso es que empezamos con esta historia de los encuentros corales puntanos. ¿Por que le cantan a América?, porque creemos que tenemos muchas cosas para gritar, decir, cantarle al amor, a la paz, a la verdad. Y creemos que la provincia de San Luis, como está en el centro de Argentina, es un muy buen megáfono para el resto de América”.

Sobre la presentación en Casa de la Música, Santiago añadió: “No podríamos hacer esto sin las personas de acá que tan gentilmente nos atienden y nos reciben con mucho amor. Siempre que venimos actuamos acá, agradecemos a Casa de la Música y al Gobierno provincial por apoyar estas movidas culturales de una manera totalmente desinteresada”.

Así como remarcaba el presidente del comité organizador, la institución musical es un emblema de la ciudad en relación al arte y la música. Por ello, recibe y promueve eventos, encuentros y reuniones donde la música y la canción son protagonistas; donde se comparten los mismos intereses, la misma pasión y amor hacia el arte; y pone al servicio de la comunidad sus increíbles instalaciones en pos de fomentar y darle vuelo a la cultura.

Fuente y fotos: Prensa Complejo Molino Fénix.