CICLO DE CHARLAS
sábado, 05 octubre de 2019 | 20:08

Cultura y deporte fueron los ejes del tercer encuentro de InSerTar

Con un panel compuesto por referentes culturales y deportistas del país, sumado a los reconocidos periodistas que moderaron el encuentro, se compartió una muy inspiradora jornada.

A las 10:00 de este sábado comenzó el tercer encuentro de InSerTar, la iniciativa del Gobierno de la provincia, en conjunto con el Complejo Molino Fénix, el Programa Cultura, Deportes y Secretaría General, que fomenta y promueve el diálogo, el debate, el emprendedurismo, y por sobre todo, brinda herramientas a los jóvenes en pos de lograr sus proyectos. Este fin de semana, se abordaron dos importantes ejes, cultura y deporte. El primer panel de disertaciones estuvo compuesto por grandes figuras del arte, principalmente del ámbito musical. Entre ellas la cantante, compositora y productora Guadalupe Farías Gómez, quien además cerró su disertación con una hermosa canción para el público. Asimismo también compartieron sus experiencias Marcelo Predacino, músico, compositor y productor musical de grandes artistas como Abel Pintos; Elio Barbeito, sonidista representante y productor y Alberto Lucas, autor, compositor, manager y productor. La primera parte del encuentro contó con la moderación de la periodista Lorena Toso.

Por su parte, en el panel de deporte se presentaron referentes nacionales y campeones mundiales. Virginia Bardach fue una de ellas, nadadora olímpica y múltiple medallista de los Juegos Suramericanos y campeona panamericana en los Juegos 2019; la acompañaron en el panel Walter Herrmann, jugador de básquet, integrante de la denominada “Generación Dorada”, ganador de diversos títulos y medallas con la Selección Argentina; y también Sergio “Oveja” Hernández, actual director de la Selección Argentina de Básquet. La moderación de esta segunda parte fue de la mano del periodista deportivo Carlos Altamirano.

En ambos ejes se fomentó el trabajo, el esfuerzo, y el sacrificio. Lo que más rescató el público fue la motivación e inspiración que cada una de las experiencias generó en ellos. Así lo comentó Miguel Saéz, parte del público presente: “Estoy muy feliz por esta iniciativa del Gobierno de insertar de alguna forma todo lo que sea cultura y deporte y haber traído estos referentes tan importantes. En mi caso el deporte, poder ver estos genios que están allá arriba es inspirador Yo jugaba al básquet y esto es muy motivador para los que ya estamos grandes, me imagino para los más chicos”.

Finalmente, quienes tampoco quisieron perderse el evento fueron muchos artistas locales y sobre todo quienes han podido grabar en Casa de la Música. Así lo vivió Jorge “Niño” García, músico de la institución: “Soy artista y también fui deportista así que me pareció muy tentador venir, porque se iban a juntar esas dos cosas, el cómo labura el arte y cómo el deportista, la búsqueda del éxito, disfrutar del camino. Me motivaron de por sí las personas que vinieron hoy, que venga gente que ha recorrido el mundo y los escenarios más importantes. Me parece que impulsen estas cuestiones desde el Gobierno de la provincia es elemental, un privilegio y es ideal para seguir creciendo y que los jóvenes tomemos la posta”.

El ciclo InSerTar continuará su trayecto con más charlas, ejes a abordar y talleres para trabajar, poner en común y dialogar con pares. El próximo sábado 19 se llevarán a cabo los talleres correspondientes a los ejes cultura y deporte, con cada uno de los asistentes del evento.

Nota y fotos: Prensa Molino Fénix.

Temas Relacionados