EL NACIMIENTO DE UNA NUEVA LOCALIDAD
jueves, 03 octubre de 2019 | 14:05

Fue puesto en funciones el delegado organizador del futuro municipio de Los Molles-El Suyuque

Por decreto 5495, el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, designó a Alberto Leyes como jefe del Programa Delegado Organizador Tendiente a la Creación del Municipio de Los Molles-El Suyuque, dependiente del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.

El ministro Eduardo Mones Ruiz puso en funciones oficialmente al delegado organizador del municipio de Los Molles- El Suyuque.

En un concurrido acto celebrado en la escuela de Los Molles, el ministro de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Mones Ruiz, puso en funciones al ex senador y ex intendente de La Calera Alberto Leyes, quien tendrá la función de realizar un censo y relevar las necesidades de una población estimada en más de mil habitantes, para luego elaborar un proyecto de ley con el que se creará formalmente este nuevo municipio ubicado en el departamento Belgrano.

“Este es uno de los parajes con más densidad poblacional de toda la provincia y queremos empezar a solucionar esto que son considerados puntos grises; hay en la provincia varias localidades en estas condiciones, pero no del tamaño de esta zona, que ha tenido un desarrollo muy importante en los últimos años y ameritaba claramente que intentáramos darle una solución”, expresó el ministro Mones Ruiz al terminar el acto.

Agregó que, con este acontecimiento, el gobernador cumple con el pedido de los vecinos y da el puntapié para empezar a hacer todo lo necesario para que desemboque en la creación de un nuevo municipio.

Asistieron además los ministros de Producción, Sergio Freixes; de Educación, Paulina Calderon; el presidente de San Luis Agua, Patricio Calderón, como también abanderados y escoltas de la Escuela Nº 85 “Álvarez Condarco” de Los Molles, Escuela Nº 22 “Bernardino O’Higgins” del Suyuque Nuevo, Escuela Nº 166 “Gobernador Narciso Gutiérrez” de El Milagro, senadores y diputados provinciales.

Las oficinas del flamante jefe de Programa funcionarán en el Salón de Usos Múltiples de la escuela de Los Molles, para lo cual la ministra Calderón firmó un convenio permitiéndole el uso de las instalaciones para que desarrolle desde allí todas las tareas necesarias.

“Este es un reconocimiento que ha tenido nuestro gobernador una vez más con la gente de los parajes”, expresó Leyes y detalló que los relevamientos que iniciará de inmediato se harán sobre el futuro ejido municipal, que son siete kilómetros hacia los “cuatro vientos”, lo que implica que su territorio llegará hasta la ruta nacional 146 incluyendo a los parajes El Milagro y La Loma.

Nota, fotos y video: ANSL.