VILLA MERCEDES
jueves, 03 octubre de 2019 | 14:53

Alumnos de la UPrO realizarán prácticas en el edificio del Poder Judicial

Tal como lo ha hecho con otras instituciones, la Universidad Provincial de Oficios (UPrO) “Eva Perón” firmó este jueves un convenio marco con el Superior Tribunal de Justicia, que tendrá en breve una acción concreta que permitirá a sus estudiantes realizar prácticas en las dependencias del Poder Judicial.

El acuerdo fue rubricado por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo, y el rector de la UPrO, Joaquín Surroca.

El acuerdo fue rubricado poco antes de las 11:00 entre el rector Joaquín Surroca y el presidente del máximo órgano judicial de la provincia, Carlos Cobo, durante el acto formal desarrollado en el salón “Centenario” de la casa de estudios.

“En realidad se trata de dos convenios -destacó Surroca-, uno que es marco entre ambas instituciones y otro específico; éste último permite que nuestros alumnos puedan desarrollar prácticas no rentadas en las instalaciones que el Poder Judicial tiene en Villa Mercedes. Es muy importante que nuestros futuros egresados, tanto de tecnicaturas como de cursos cortos, aborden ámbitos distintos a los del taller y que tengan que ver con la realidad, como tareas de mantenimiento, reparaciones y demás”.
Por su parte Cobo agradeció y felicitó “a la UPrO y a su rector, por la importante labor de inclusión que lleva a cabo, enseñando oficios a los ciudadanos. Para el Poder Judicial este acuerdo es fundamental, ya que será muy provechoso para las instalaciones que hay en Villa Mercedes, que además de las reparticiones del Superior Tribunal de Justicia también albergará el Juzgado Federal. Ya estamos pensando que de esta interacción con la UPrO surjan nuestros equipos de mantenimiento”.

Mediante esta modalidad, la universidad propicia que los estudiantes apliquen los conocimientos adquiridos al resolver diversas situaciones, como pueden serlo desperfectos en redes eléctricas o sistemas sanitarios, entre otras. La metodología ya se ha concretado en otros ámbitos, también mediante convenios de cooperación, como en el Hospital “Juan Domingo Perón” y en la V Brigada Aérea, como también en las variantes denominadas “La UPrO en la escuela”, donde los recién egresados realizan mantenimientos en edificios educativos, o “La UPrO en tu barrio” asistiendo a familias de escasos recursos en la reparación de sus viviendas.

 

Nota: ANSL.

Fotos: Prensa UPrO.