EN EL SENADO PROVINCIAL
jueves, 03 octubre de 2019 | 18:09

Alicia Bañuelos presentó las iniciativas de la ULP

El objetivo del encuentro fue que los senadores provinciales conozcan desde cerca las iniciativas de la ULP y el impacto que tiene de la periferia al centro.

Alicia Bañuelos presentó las iniciativas de la ULP ante los senadores provinciales.

La rectora de la Universidad de la Punta (ULP), Alicia Bañuelos, acompañada por la secretaria de Extensión, Susana Torres, y la secretaria del Campus Abierto ULP  “Arturo Rodríguez Jurado”, Juliana Menéndez, fue recibida por el Bloque de Senadores Frente Unidad Justicialista, y los senadores electos, María Angélica Torrontegui, Mabel Leyes, Guedi Ortiz, Gloria Petrino, Pablo Garro y Diego García, Diamela Freixes, Marcelo Debandi y Héctor Camilli.

En el encuentro se les entregó, a cada legislador material con información estadística de las diversas iniciativas que implementa la ULP y la llegada que tiene en cada uno de los departamentos de San Luis.

Entre las iniciativas presentadas incluyó el Mapa Deportivo Provincial, las Plataformas de Lectura, Mini, Mega y Meta Programadores 3.0, ULP Virtual, “De tu Paraje al Colón”, Ajedrez, Escuelas Públicas Digitales, Instituto de Idiomas, Manos a la Ciencia y Sistema de Gestión Educativa, entre otros.

Al finalizar la reunión, Bañuelos junto a Leyes comentaron los contenidos centrales del encuentro.

“Hemos tenido una reunión excelente, donde estamos representados todos los departamentos. Realmente el trabajo que está haciendo la ULP llega a cada rincón de la provincia de San Luis, y es muy importante para los senadores  que trabajemos viendo aquellas necesidades, donde la ULP puede llegar a cada paraje de nuestro departamento como  así también de cada localidad”, dijo Mabel Leyes, senadora por el departamento Belgrano.

Por su parte, Alicia Bañuelos expresó: “Esto se originó en principio por el Mapa Deportivo Provincial, lo hicimos el año pasado para los niños de sexto grado y este año para los niños de tercer grado, donde detectamos a chicos con talentos y hoy tenemos algunas talentos que están dando las primeras medallas o resultados”, y añadió: “Fuimos a todas las escuelas donde  ahí se toman las medidas antropométricas, es decir cuánto mide en altura, en longitud de las piernas, longitud de brazos y se toman pruebas, cuanto corre, cuanto salta.  En función de estos números se toman ciertas evaluaciones”, sostuvo Bañuelos.

“La ULP ha podido, tener su propia escuela de deporte, donde alentar que estos niños que tienen estos talentos especiales sigan practicando un deporte en particular. Ahora en el resto de la provincia, los senadores nos van a ayudar a ver en cada departamento, de qué manera tendríamos que trabajar para poder dar el mejor seguimiento que estos niños”, dijo la funcionaria.

Además, Bañuelos agregó: “Por otra parte, la ULP tiene muchísimas otras actividades desde la ULP Virtual, plataformas de lectura, programadores, hay un montón de actividades que como son virtuales, están llegando a todos los parajes de la provincia”.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.