OBRA PÚBLICA
miércoles, 02 octubre de 2019 | 19:35

Rápido accionar de Infraestructura Escolar en la ciudad de San Luis

El programa dio una solución inmediata a la Escuela “Lucio Lucero”, en la que se quemaron casi 300 tubos led por una recarga eléctrica. Las cuadrillas además repararon las instalaciones eléctricas, de agua, gas y sanitarias en otros 8 establecimientos.

Rápido accionar de Infraestructura Escolar en la ciudad de San Luis.

El Gobierno provincial continúa trabajando para mantener los establecimientos educativos de la provincia en óptimas condiciones. Las últimas tareas que han ejecutado las cuadrillas fueron en 9 instituciones educativas de la ciudad de San Luis.  Las labores incluyeron el inmediato recambio de 280 tubos led quemados lo que permitió que los alumnos no perdieran días de clases por un desperfecto eléctrico externo. Por otro lado, se ejecutaron  arreglos de instalaciones de agua, gas, electricidad y sanitaria.

Como consecuencia de un desperfecto eléctrico producido en la línea externa de energía se quemaron 280 tubos led y 40 focos en el interior de la Escuela Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”. El programa realizó el recambio de todas las lámparas que se quemaron en aulas y pasillos. “Se cortó la luz en toda la escuela y se quemaron varios artefactos eléctricos. Llamamos a Infraestructura Escolar y tuvimos que suspender las actividades porque no había luz ni agua. Las cuadrillas trabajaron rápidamente y pudimos restablecer las clases al otro día porque ya habían solucionado el problema”,  contó la directora del establecimiento, Mariela Quiroga.

El jefe del programa, Diego Canta, agregó: “Hace dos semanas que venimos trabajando puntualmente en los sistemas de tanque de agua, porque comienzan las temperaturas altas y nos preparamos para las épocas donde el caudal generalmente disminuye”.

Refacción en instalaciones

Las cuadrillas también trabajaron en otras 8 escuelas de la ciudad: Nº 3 “Eva Perón”, del barrio CGT, se reparó la cañería de agua exterior que alimenta a la escuela; en la N° 7  “Constancio Carlos Vigil”, ubicada en el barrio Jardín, se instaló un nuevo equipo de calefacción debido a que los existentes estaban fuera de servicio y se reparó uno que abastece el nivel secundario; debido a actos vandálicos en la N° 51 “Faustino Mendoza”, del barrio Eva Perón,  se reemplazó y la colocó un nuevo tanque de reserva de agua y el flotante eléctrico.

En la Escuela N° 2 “Nicolás Antonio de San Luis” se colocaron 275 tubos led para la iluminación general del edificio, se colocaron tapas ciegas y módulos en las llaves de encendido y apagado de la iluminación, se realizó la modificación de tubos fluorescentes a tubos led en 137 plafones. Estas acciones en la iluminación ayudan a disminuir el consumo energético, logrando un mayor ahorro de la energía y pensando en el cuidado del medioambiente. En la Escuela Nº 423 “Brigadier Juan Manuel de Rosas”, ubicada en el barrio 1° de Mayo, se reparó la instalación eléctrica en un sector de la institución, se arreglaron las bombas de la cisterna de agua y se colocó un circuito eléctrico independiente para abastecer de energía eléctrica a las bombas y así evitar futuros inconvenientes. En el establecimiento N° 66 “Monseñor Tibiletti”, se repararon las cañerías de agua dañadas debido a actos vandálicos por la sustracción de un tanque de agua, reparación de una pérdida de gas en un equipo de calefacción, y colocación de más de 40 tubos LED para la iluminación del edificio.

Las cuadrillas también trabajaron en la Escuela Nº 5 “Bartolomé Mitre”, con la colocación de un regulador de gas en gabinete, el cual estaba roto aparentemente por actos vandálicos, y se reparó una pérdida de gas en la cañería. Y en el establecimiento Nº 427 “Provincia de Córdoba”, se reemplazaron y regularon los flotantes eléctricos y se colocó uno nuevo en la cisterna exterior. La jefa del Área Urbana, Gabriela Richmond, aclaró que “todo reclamo que llegue sobre desperfectos de alguna escuela tratamos de recurrir lo más rápido posible. Seguimos programando trabajos preventivos porque se vienen las épocas de lluvia y tratamos de minimizar los errores”, finalizó.

También se realizaron arreglos en otras ocho escuelas.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.