CASA DEL POETA
miércoles, 02 octubre de 2019 | 16:43

Presentan cine de terror e itinerante en Merlo

Este jueves y viernes a partir de las 18:00 se presenta, en la Casa del Poeta, el Festival de Cine de Terror y Fantástico itinerante “Terror Córdoba”, con la participación de cinéfilos de este género, directores, y productores que brindarán charlas.

Cine de terror en la Casa del Poeta.

Se trata de una muestra itinerante donde se exhibirá material audiovisual que forma parte de la filmoteca del Festival Internacional de Cine de Terror y Fantástico “Terror Córdoba”. El objetivo principal es fortalecer el intercambio y la diversidad cultural del cine fantástico a nivel nacional.

La propuesta contempla, además, una instancia de capacitación que acompaña la exhibición fílmica.

A continuación, se detalla la grilla de proyecciones durante el Festival:

Jueves 3 de octubre

18:00 “Terrorazo” sección de cortometrajes cordobeses. “Horror mundial” sección de cortometrajes internacionales.

19:30 “Psicosis” Una película Alfred Hitchcock (1960). Sinopsis: La secretaria de Phoenix, Marion Crane (Janet Leigh), se fuga después de robar 40.000 dólares de su empleador con el fin de huir con su novio, Sam Loomis (John Gavin), es vencida por el agotamiento durante una fuerte tormenta. Viajando por carreteras secundarias para evitar a la policía, ella se detiene una noche en el viejo motel Bates y conoce al cortés, pero nervioso propietario Norman Bates (Anthony Perkins), joven interesado en la taxidermia y con una relación difícil con su madre.

Viernes 4 de octubre

18:00 “Miedo Latino” sección de cortometrajes latinoamericanos.

19:00 Taller FX, “Efectos especiales y maquillaje para cine” por Carlos Bocardi. Carlos Bocardi, artista de FX con 20 años de experiencia, realizador de utilería y escenografía, diseñador gráfico, fotógrafo, camarógrafo, editor y compositor VFX

¿Qué es “Terror Córdoba”?

El “Terror Córdoba” es el festival de cine de terror y fantástico que reúne producciones independientes de la ciudad mediterránea y del mundo. A lo largo de estos 4 años ha recibido y proyectado cortos y largometrajes provenientes de Tokyo, India, Cuba, toda Europa y Latinoamérica, donde a nivel nacional se proyectará material de más de 15 provincias. El festival es multifacético, que tiene como principal característica reunir al público con producciones artísticas fomentando el encuentro, la discusión y las nuevas propuestas.

Desde hace 5 años “Terror Córdoba”, continúa con su compromiso de fortalecer el desarrollo y el intercambio cultural de producciones cinematográficas locales y la experimentación narrativa vinculada al cine de género. Gracias a su trayectoria, masividad y calidad de los proyectos seleccionados, se instaló en Merlo una cita esperada para quienes aman encontrarse con emociones fuertes en una sala de cine.

En todas sus ediciones, el Festival contó con importantes referentes del cine tanto en su programación como en la composición del jurado para cada edición.

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.