DERECHOS HUMANOS
miércoles, 02 octubre de 2019 | 11:13

Capacitación para personas privadas de libertad sobre germinación y proyección de plantas nativas

El Gobierno de San Luis tiene en marcha acciones para fomentar la reinserción social de personas privadas de libertad. En este marco, las secretarías de la Mujer #Ni Una Menos y la de Medio Ambiente, organizaron una capacitación en la Colonia Penal Agrícola de la Provincia de San Luis. La primera etapa de capacitación se dictó este martes.

El objetivo fue instruir a los internos que viven y trabajan en la Colonia Penal Agrícola con nuevos conocimientos.

La Comisión Permanente de Derechos Humanos de la Provincia, dependiente de la Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos, informó que esta capacitación forma parte de las diversas actividades realizadas en las Penitenciarías Provinciales para promover la reinserción social de los internos.

El objetivo fue instruir a los internos que viven y trabajan en la Colonia Penal Agrícola con nuevos conocimientos, que sirvan para un mejor desenvolvimiento en las prácticas diarias, como así también, fomentar la creación de posibles emprendimientos.

El jefe de Área Proyectos Ambientales, Fernando Moschella, se refirió a la metodología utilizada en la capacitación y los temas abordados: “En primera instancia hablamos sobre la conexión del ser humano con la tierra, como las actividades humanas han ido alterando los procesos naturales. Y bueno, en busca de comenzar a construir esa conexión, trabajamos particularmente sobre las plantas nativas y los beneficios tienen estas especies para el ecosistema en general”.

Asimismo, el funcionario de la cartera medioambiental indicó: “Antes de pasar a la instancia práctica, les explicamos los procesos biológicos particulares de las especies nativas. Luego les entregamos unos kits con almácigos, tierra, semillas y herramientas para comenzar a trabajar lo que es la germinación de especies como acacia visco y caldén”.

Finalmente, Moschella informó que estos encuentros continuarán  generándose con el objetivo de ir transmitiéndoles a los internos las diferentes políticas ambientales que implementa el Gobierno de San Luis.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de la Mujer #Ni Una Menos.