LA REGIÓN NOROESTE Y CENTRO DEL PAÍS EN SAN LUIS
martes, 01 octubre de 2019 | 15:16

Más de 50 árbitros nacionales de básquet se capacitaron en el Campus de la ULP

La Confederación Argentina de Básquet eligió el “Arturo Rodríguez Jurado” para desarrollar la Clínica Anual de Árbitros del Torneo Federal, y Reválida de Árbitros y Comisionados Técnicos.

El Campus de la ULP fue el escenario elegido para la Clínica Anual de Árbitros del Torneo Federal de Básquet, y Reválida de Árbitros y Comisionados Técnicos, dentro de la estructura de la Confederación Argentina de Básquet.

Al frente de la capacitación estuvieron Leandro Lezcano, árbitro internacional e instructor, y Franco Giorello, del área de designaciones, acompañados por Jorge Comolli, presidente de la comisión técnica.

Lezcano es árbitro de la Liga Nacional, estuvo en los Juegos Olímpicos de Río y en el último Mundial en China, en el que arbitró tres partidos de la zona de Nueva Zelanda, Grecia, Montenegro y Brasil, y en la fase campeonato estuvo en el cruce Francia y Lituania: “Estar en un Mundial como en un Juego Olímpico es lo máximo para un deportista y para un árbitro también, nos preparamos para eso. Las competencias de alto vuelo nos dejan cosas nuevas, dirigir a jugadores que están en un  nivel superlativo nos sirve para crecer”, remarcó Lezcano, antes de precisar los detalles de la Clínica en San Luis.

“Primero, el sábado, los árbitros se acreditaron, hicieron los controles, las mediciones y certificaciones que los habilita para la próxima temporada del Torneo Federal. Luego fue la capacitación, usando videos, con los lineamientos para volcarlos y buscar un arbitraje parejo, y que se maneje la misma línea de principio al final del campeonato. Y el domingo una prueba física de 10 minutos, corriendo con intensidad creciente; y para finalizar un examen teórico, evaluativo, para pasar la clínica”, indicó Lezcano.

Estuvieron presentes 53 árbitros de la región noroeste y centro del país, que arbitrarán el Torneo Federal, en el que competirá GEPU.

El internacional Lezcano recordó: “Estuve hace tres años en San Luis, vine tres veces a dirigir, pero a este complejo de la Universidad de La Punta no lo conocía, es de primer nivel. Felicitaciones”.

Como sucede en buena parte del año, el “Arturo Rodríguez Jurado” es elegido a nivel nacional para diferentes concentraciones y capacitaciones deportivas, en este caso fue el arbitraje del básquetbol quien disfrutó de todas las instalaciones.

Nota, fotos y video: Prensa ULP.