DEPORTE SOCIAL
lunes, 30 septiembre de 2019 | 15:06

“Merenderos en acción”: el departamento Belgrano ya conoce a sus campeones

Este sábado en Los Manantiales (Villa General Roca), las niñas y niños de Los Molles, Villa de la Quebrada, Nogolí y los anfitriones jugaron las finales departamentales. Los Molles y Los Manantiales se consagraron campeones y disputarán las finales provinciales.

En San Luis, los barrios volvieron a ser un lugar de consolidación para la familia, y los merenderos, una iniciativa impulsada por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, se convirtieron en un espacio de encuentro, alegría y esperanza. En ese sentido, el Programa Deportes lanzó en noviembre de 2018 un torneo provincial de fútbol 7 en el que participan y participaron alrededor de 3 mil niñas y niños de los barrios de la provincia de San Luis.

El torneo entró en etapa de definiciones. En las últimas semanas se conocieron los campeones departamentales de Pueyrredón y Pedernera. Este sábado fue el turno de los chicos del departamento Belgrano, que ya tiene a sus representantes para las finales provinciales, que se disputarán en noviembre en el “Juan Gilberto Funes” y el Estadio Único del Parque “La Pedrera”.

En fútbol femenino, las niñas de Los Molles le ganaron 1-0 a Villa de la Quebrada y se ganaron su derecho para estar en la final. En masculino, en la categoría de 8 a 10 años, los chicos de Nogolí fueron imbatibles y clasificaron a la final tras ganarle 10-0 a Los Manantiales. En la de 11 a 13 años, Los Manantiales se metió en la final luego de festejar ante Nogolí, La Calera y Los Molles.

“La competencia se está desarrollando de acuerdo a lo previsto. Este fin de semana le tocó al departamento Belgrano y sus localidades. En las próximas semanas conoceremos a los campeones de los demás departamentos y comenzaremos a preparar las finales provinciales para comienzos de noviembre”, explicó el coordinador de “Merenderos en acción”, Marcos Fernández.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.